Este miércoles arrancó el Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México “SAS, Dejando Huella”, por medio del cual los datos de la mascota y de su dueño se registran en el Consejo Ciudadano para facilitar su regreso al hogar en caso de extravío.

En el sistema se registran los datos y fotografía del animal, así como información del propietario; posteriormente, se entrega gratuitamente una placa de identificación para la mascota.

¿Cómo registro o reporto a mi mascota?

Puedes llamar al número telefónico del Consejo Ciudadano, 55 33 55 33, o a Locatel, 56 58 11 11, para hacer el reporte y que se gestione la recuperación.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, refirió que no se puede hablar de bienestar si no se busca que todos los ciudadanos, incluyendo sus animales de compañía, estén bien.

De ahí la importancia del “SAS Dejando Huella”, pues la suma de esfuerzos ha permitido que 80 por ciento del maltrato animal reportado quede resuelto en las siguientes 24 horas posteriores a la denuncia.

 

Comments

0 comments