Mié. Oct 20th, 2021

El conocido periodista deportivo Raúl José Castro Manrrique (62), se debate entre la vida y la muerte al ser atropellado por un bus de transporte público, cuyo chofer fugó y dejó abandonado en medio de la pista. Esto fue frente a una sede policial y a escasos metros del Congreso de la República, en Cercado de Lima.

Sus familiares indicaron que el comunicador, que labora en un diario deportivo desde hace varios años, estuvo en una reunión y luego se retiró para ir a su casa.

A las 8:30 de la noche, Raúl Castro, estaba en la cuadra 1 de avenida Abancay, frente a la sede policial Batallón de Asalto, y quería abordar un taxi para dirigirse a su vivienda, en La Victoria.

Puede ver: ‘Los Chamos de Bayóvar’ asaltan comensales

El conocido periodista deportivo Raúl José Castro Manrrique (62), se debate entre la vida y la muerte al ser  atropellado por un bus de transporte público. (foto: TROME)

El conocido periodista deportivo Raúl José Castro Manrrique (62), se debate entre la vida y la muerte al ser atropellado por un bus de transporte público. (foto: TROME)

De pronto, un bus de transporte público, que según los testigos se desplazaba a excesiva velocidad, lo embistió y lanzó varios metros. Rápidamente fugó.

“Mi hermano está grave. Tiene el cráneo hundido y ha sido operado. Su estado es muy delicado y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dos de Mayo”, dijo Elena Castro.

El conocido periodista deportivo Raúl José Castro Manrrique (62), se debate entre la vida y la muerte al ser  atropellado por un bus de transporte público. (foto: TROME)

El conocido periodista deportivo Raúl José Castro Manrrique (62), se debate entre la vida y la muerte al ser atropellado por un bus de transporte público. (foto: TROME)

Puede ver: ‘Robacasas del Agustino’ fugan en auto, chocan y los atrapan

Indicó que en los policías de la comisaría de San Andrés les dijeron que deben conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la placa del bus. “Estamos pendientes del estado de salud de mi hermano y encima tenemos que conseguir los videos. Hay una cámara cerca de donde fue el accidente y el municipio de Lima, nos dijo que esa cámara no les pertenece. Queremos que la policía haga su trabajo”, dijo.

Para ayudarlos llamar al 917388821.

Los atrapan extorsionando comerciantes

La banda de extorsionadores denominada ‘Los Cobradores de Mesa Redonda’, que se dedicarían a realizar cobros de cupos a unos cinco mil comerciantes ambulantes en jirón Paruro y Cusco, en Cercado de Lima, fueron detenidos hace unos días y con su captura salieron a la luz todas las atrocidades que cometían a toda hora en dicho sector.

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que José Antonio Gabriel Urriburu ‘Payasito’, Jhonny Naupay Villegas ‘Pecho’, Kiawen Enrique Chunga Cuenca ‘Gordo Yogui’, José Manuel Pinzas Crizatt ‘oso’, y Ernesto Samuel Correa Martínez ‘chino Correa’, detenidos el viernes último en ‘Mesa Redonda’, cobraban entre 3 a 10 soles diarios a cada vendedor ambulante para dejarlos trabajar. En caso que se nieguen a sus requerimientos, los sacaban de su lugar de trabajo, destrozaban sus mercaderías y hasta atacaban sus viviendas.

“No solo les cobraban diario entre 3 a 10 soles sino que además los atemorizaban y obligaban a comprar una pollada de 15 soles cada fin de mes. En caso que se resistan los atacaban no solo en sus negocios sino que también en sus viviendas. Estos sujetos, que son solo parte de una banda de delincuentes numerosa, además tenían amenazados y golpeaban a miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima, cada vez que hacían operativos en el jirón Paruro y Cusco”, dijo la autoridad policial.

Ellos fueron detenidos con una orden de captura (detención Preliminar) cuando realizaban el cobro de cupo en el jirón Paruro.

Este trabajo de inteligencia duró cinco meses en los que se recopiló varias denuncias de los agraviados, cuyas identidades de guardan en reserva, videos cuando exigían las sumas de dinero a los comerciantes ambulantes y sobre todo de las agresiones. Permanecen detenidos en Depincri Cercado.

También lee:

source https://trome.pe/actualidad/policiales/cercado-de-lima-bus-arrolla-deja-grave-periodista-deportivo-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *