Sáb. Oct 16th, 2021

En medio de un operativo policial, una mujer encerró a su hijita de apenas 8 añitos con candado en un stand para evitar que los policías incauten celulares robados, en Cercado de Lima.

Los policías del Grupo Terna llegaron a la avenida Grau 657 y realizaron el operativo con normalidad. Incautaron 123 celulares de alta gama, al parecer robados, y dos máquinas para erradicar o modificar los números de IMEI de los aparatos telefónicos. Cuando estaban a punto de culminar con la diligencia, una niña gritó desde el stand 1063 y los agentes acudieron en su ayuda. Testigos indicaron que su madre la encerró con candado y se fue para evitar que la policía ingrese al lugar.

Puede ver: Ladrona roba joyas de plata, la detienen y sale libre

En medio de un operativo policial, una mujer encerró a su hijita de apenas 8 añitos con candado en un stand para evitar que los policías incauten celulares robados.

En medio de un operativo policial, una mujer encerró a su hijita de apenas 8 añitos con candado en un stand para evitar que los policías incauten celulares robados.

Los bomberos y policías rescataron a la asustada niña. Su padre Iván Fernández Tichcigua (30), fue trasladado a la comisaría de Cotabambas.

Puede ver: Bus arrolla y deja grave a conocido periodista deportivo

Los intervienen por extorsionar comerciantes

La banda de extorsionadores denominada ‘Los Cobradores de Mesa Redonda’, que se dedicarían a realizar cobros de cupos a unos cinco mil comerciantes ambulantes en jirón Paruro y Cusco, en Cercado de Lima, fueron detenidos hace unos días y con su captura salieron a la luz todas las atrocidades que cometían a toda hora en dicho sector.

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que José Antonio Gabriel Urriburu ‘Payasito’, Jhonny Naupay Villegas ‘Pecho’, Kiawen Enrique Chunga Cuenca ‘Gordo Yogui’, José Manuel Pinzas Crizatt ‘oso’, y Ernesto Samuel Correa Martínez ‘chino Correa’, detenidos el viernes último en ‘Mesa Redonda’, cobraban entre 3 a 10 soles diarios a cada vendedor ambulante para dejarlos trabajar. En caso que se nieguen a sus requerimientos, los sacaban de su lugar de trabajo, destrozaban sus mercaderías y hasta atacaban sus viviendas.

“No solo les cobraban diario entre 3 a 10 soles sino que además los atemorizaban y obligaban a comprar una pollada de 15 soles cada fin de mes. En caso que se resistan los atacaban no solo en sus negocios sino que también en sus viviendas. Estos sujetos, que son solo parte de una banda de delincuentes numerosa, además tenían amenazados y golpeaban a miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima, cada vez que hacían operativos en el jirón Paruro y Cusco”, dijo la autoridad policial.

Este trabajo de inteligencia duró cinco meses en los que se recopiló varias denuncias de los agraviados, cuyas identidades de guardan en reserva, videos cuando exigían las sumas de dinero a los comerciantes ambulantes y sobre todo de las agresiones. Permanecen detenidos en Depincri Cercado.

También lee:

source https://trome.pe/actualidad/policiales/cercado-de-lima-mujer-encerro-hijita-galeria-evitar-operativo-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *