Dom. Oct 24th, 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la modalidad semipresencial se acatará en un inicio del proceso de retorno de los estudiantes universitarios a las aulas. Esto, lo mencionó tras culminar la reunión con rectores de las universidades públicas y privadas donde se presentó el protocolo para el reinicio de clases de este nivel académico.

MIRA: Ministro Cevallos sobre retorno a clases escolares generales este año: “No me parece prudente”

“Lo que hemos conversado es que desde el punto de vista del Ministerio de Salud si se cumplen estos protocolos, las universidades de forma responsable los llevan adelante podríamos iniciar en el país ya la concurrencia a clases. Al principio será de forma semipresencial hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad, digamos, de poder realizar el dictado de clases en todo el país”, indicó.

Cevallos reiteró que la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 será uno de los requisitos para que los universitarios volver a las clases. Agregó que los otros requisitos que están incluidos en este protocolo son una serie de restricciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, así como que cada una de las universidades cumplan con condiciones físicas para el dictado de clases sin riesgo de contagio.

En esa línea aclaró que la decisión final del retorno a clases presenciales dependerá de las propias casas de estudios superiores.

“El Minsa ha presentado el protocolo del reinicio de la actividad académica en las universidades. Se ha planteado que este reinicio, conversando con los rectores, sea paulatino, sea presencial y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades. Esto significa que los alumnos que se incorporarían a este reinicio de clases, de acuerdo al análisis que haga cada uno de los consejos universitarios, respetando, por supuesto la autonomía universitaria”, mencionó el titular del Minsa.

“Sería bajo los protocolos como son tener la vacunación completa, esto es fundamental y además que se cumplan las disposiciones de distanciamiento, y que los ambientes de las universidades se adecúen a las necesidades que tienen el reinicio de las actividades académicas”, agregó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que se trabajará de una manera “más responsable y comprometida” para que este retorno a las clases en universidades sea exitoso.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-hernando-cevallos-retorno-a-clases-en-universidades-sera-al-principio-de-forma-semipresencial-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *