Los hombres de la Ciudad de México no ven a la vasectomía como principal método anticonceptivo, reveló la Secretaría de Salud capitalina.

Mientras el 53% de las mujeres opta por la ligadura de trompas como método de anticoncepción, sólo el 25 recurren a la vasectomía.

“Eso nos habla de un desequilibrio y de que el hombre dice ‘que se cuide la mujer””, comentó el secretario de Salud, Armando Ahued.

Y enfatizó desde el Monumento a la Revolución: “nos tenemos que cuidar nosotros los hombres, tenemos que ser responsables”.

Por ello Ahued Ortega llamó a los hombres a recurrir más a la vasectomía, un “procedimiento que es gratuito y tras 30 minutos de operación pueden salir caminando”.

La Secretaría de Salud cuenta con 14 módulos de vasectomía sin bisturí en unidades médicas del primer nivel de atención.

Además está el Centro de Salud “Dr. Manuel Escontria”, ubicado Álvaro Obregón, en donde se han impartido 20 capacitaciones y se han certificado a siete médicos para la realización de vasectomía sin bisturí en lo que va del año.

Por cada 10 de cirugías en mujeres, se realiza solamente una en hombres.

Comments

0 comments