Lun. Oct 25th, 2021

Christian Cueva camina en esa delgada línea que separa al futbolista del pelotero, del profesional con el informal, del jugador respetado y querido en la selección peruana, al que es protagonista memes. El popular ‘Aladino’ vuelve a ser la piñata de la fiesta, no por un cuarto penal fallado, sino por una ‘Canchereada’ que le puede costar a Perú quedar fuera de Qatar 2022.

MIRA TAMBIÉN: EL BOMBARDERO: Comienzo nombrando al culpable directo de la derrota: Christian Cueva

Buscar hacerle una huacha a un rival en la altura de La Paz, cuando Yoshimar Yotún, a pocos metros, era el pase más seguro, significó perder un balón que terminó en las redes de Pedro Gallese. La hinchada ha sentido ese error como si el de Huamachuco hubiera fallado un nuevo penal, un dolor en el pecho para todos los fanáticos de la ‘Blanquirroja’.

Todas las balas se cargan contra Christian Cueva y no lo solo lo apunta la prensa especializada, los hinchas, también lo sienten sus compañeros expresados en el reclamo de Christian Ramos y de su propio entrenador, Ricardo Gareca, quien reclamó con aspavientos esta falta de seriedad del volante al que perdonó tantas veces y que en solo segundos echó por la borda todo trabajo planificado en La Paz.

Llanto en Estados Unidos (2016)

No es la primera vez que Christian Cueva deja la cancha señalado, le pasó en la Copa América Centenario del 2016 cuando en esa oportunidad el volante perdió el cuarto penal en la definición contra Colombia.

Perú buscaba su pase a la semifinal. Sebastián Pérez, había puesto el 4-2 para los cafeteros y en el turno de ‘Aladino’ este remató por encima de travesaño. En esa ocasión, también fue Christian Ramos quien se encargó de consolarlo y levantarlo después de acabar con la ilusión de llegar a Chicago a jugar las semifinales.

Christian Cueva es consolado tras fallar penal (FOTO: AFP)

Christian Cueva es consolado tras fallar penal (FOTO: AFP)

LEE: ‘Cóndor’ Mendoza y la ‘famosa de Milán’: “Me dijo que si hacía el gol, yo también ganaba” | La fe de Cuto

El dolor más grande del mundo (2018)

La historia le daba una nueva oportunidad cuando Perú enfrentaba a Dinamarca, por el Grupo C del Mundial Rusia 2018. El duelo estaba 0-0 y un penal sancionado a favor de la ‘Blanquirroja’ ponía a Christian Cueva en la posibilidad de saldar cuentas con el destino, pero el jugador demostró no haberse preparado para esa nueva oportunidad, falló otra vez y los daneses ganaron 1-0. Un resultado que nos dejó fuera de la siguiente ronda.

Cuevita’ se convirtió, además, en el primer jugador de la selección peruana en fallar un penal en la historia de todas sus participaciones en los mundiales. Otra vez, el remate salió por encima de la portería de Schmeichel en el estadio Saransk.

Christian Cueva también fallón en el mundial de Rusia 2018 (Foto: Reuters)

Christian Cueva también fallón en el mundial de Rusia 2018 (Foto: Reuters)

Repite el plato en la Copa América 2021

Pese a estos antecedentes Ricardo Gareca volvió a confiar en Christian Cueva y lo ubicó en la lista de ‘penaleros’ y como quinto ejecutante una responsabilidad que podría definir el pase a las semifinales ante Paraguay en la última Copa América de Brasil.

Si Cueva convertía el partido concluía a favor de Perú, pero su disparo fue atajado por el portero Antony Silva. Felizmente, Pedro Gallese atajó el disparo de Alberto Espínola y Miguel Trauco pudo anotar su penal para clasificar a Perú.

El tercer error fue en la Copa América 2021 (Foto: EFE)

El tercer error fue en la Copa América 2021 (Foto: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

LA CALCULADORA

source https://trome.pe/deportes/christian-cueva-y-los-otros-momentos-donde-hizo-sufrir-a-la-seleccion-peruana-peru-vs-argentina-eliminatorias-qatar-2022-video-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *