Vie. Dic 3rd, 2021

Este jueves, Perú venció a Chile en un partido que la bicolor estaba obligado a ganar para no alejarse del puesto de repechaje que le permita disputar un cupo al Mundial de Qatar 2022. Y es que la bicolor estaba obligada a ganar, ya que le urgía, y aún le urge, tener los puntos por jugar en casa. Eso y por la presión de la gente, que exige más, ya que mantenemos un trabajo desde el 2015 con el profesor Ricardo Gareca.

A continuación, te contamos las cinco razones de este importante triunfo de la bicolor ante un clásico rival por Eliminatorias,

Pedro Gallese no se complicó

El arquero de Orlando City (MLS, Estados Unidos) estuvo soberbio y muy calmado a la hora que Chile llegó al arco. No se complicó y cuando fue requerido estuvo diez puntos. Eso dio la confianza a los demás de hacer su juego y buscar las armas para conseguir el resultado.

La zaga central estuvo sólida

Christian Ramos demostró toda esa experiencia que fue clave en las Eliminatorias pasadas y estuvo muy atento en la marca y los cierres de juego. Incluso, nunca se complicó, pues hacía la jugada simple: patear la pelota lo más lejos de su área. Priorizó eso en lugar del juego vistoso o de salir jugando con el balón. Además, se complementó muy bien con Callens, quien es rápido, seguro y muy inteligente para darnos tranquilidad. Mención aparte, Trauco demostró que la continuidad que tuvo con su equipo ayudó a que físicamente esté impecable.

Aquino, el hombre que no debe faltar en la selección

La gente lo pide, los hinchas valoran su entrega y él no defrauda. Pedro Aquino fue ese soporte en el mediocampo que necesitaba la bicolor para estar atento a la marca y distribución en el juego, ya que tenía salida limpia. El volante de América (México) fue importante para mantener el arco en cero y junto a Yotún fueron ese soporte defensivo que necesitaba la bicolor cuando tuvo complicaciones por parte de Chile.

Peña no solo es gol, también da otras cosas

Sergio Peña demostró que es un jugador muy aplicado en lo táctico y fue clave para que Chile no tuviera en buen nivel a Charles Aránguiz, quien es uno de sus hombres talentosos en su mediocampo. El jugador de Malmo lo opacó y no solo eso, sino que colaboró con un gol para que Perú se quedará con los tres puntos.

Concentración o “pensá”

Perú, cuando tuvo el balón, hizo daño y fue efectivo. Pero como mejor virtud este jueves demostró algo que no se le vio en fechas pasadas, fue un equipo concentrado y muy combativo.

TE PUEDE INTERESAR:

source https://trome.pe/deportes/seleccion-peruana/peru-vs-chile-razones-por-las-que-seleccion-peruana-derroto-clasico-del-pacifico-eliminatorias-qatar-2022-claves-victoria-bicolor-con-paolo-guerrero-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *