Jue. Oct 21st, 2021

Los cines en el Perú retomaron sus operaciones en agosto pasado. Para intentar recuperar parte de las pérdidas generadas por la pandemia del COVID-19, las empresas del sector pusieron en marcha sus planes con la proyección de películas y la venta de alimentos y bebidas para llevar a casa.

MÁS INFORMACIÓN | Reapertura de cines: Cinco recomendaciones para evitar contagios en las salas

Sin embargo, algunos locales ya estarían permitiendo el consumo de productos como la canchita dentro de las mismas salas, según algunos usuarios de redes sociales.

¿Qué dicen las normas sanitarias?

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió en diciembre de 2020 la Resolución Ministerial N° 408-2020 con la cual autorizaban la reapertura de los cines bajo un estricto protocolo sanitario a cumplir.

Entre las condiciones generales del documento, la disposición básica 7.1.12 dice específicamente que “no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas en las salas cinematográficas”.

Protocolo sanitario para los cines by NÚCLEO NOTICIAS on Scribd

Este diario se contactó con Produce a fin de conocer si hubo alguna modificatoria a esta norma, pero aseguraron que no hubo cambios y las medidas siguen vigentes, por lo que cualquier incumplimiento de este protocolo deberá ser fiscalizado por la municipalidad en donde opera la sala de cine.

Por ello, en caso alguna de las empresas de cine esté permitiendo el consumo de alimentos dentro de sus instalaciones, lo estaría haciendo de forma ilegal.

MÁS INFORMACIÓN | Cineplanet y Cinemark reabren: conoce las medidas de prevención contra la COVID-19 que debes considerar

¿Cuándo se podrá consumir alimentos en los cines?

Según pudo conocer este diario, el Ministerio de Salud (Minsa) y Produce vienen intercambiando opiniones sobre la conveniencia de autorizar el consumo de alimentos y bebidas en las salas de cine. Sin embargo, aún no hay un acuerdo para establecer medidas a través de un nuevo protocolo.

También se intentó contactar con la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) a fin de conocer alguna novedad al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

‘Optimus Prime’ y otros vehículos de ‘Transformers’ recorrieron las calles del Cusco

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/actualidad/economia/canchita-en-cines-clientes-ya-pueden-consumir-alimentos-y-bebidas-en-las-salas-cinematograficas-del-pais-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *