Ayer el guionista y animador Dan Harmon dejó su cuenta de Twitter despues del resurgimiento de una serie web de hace casi 10 años, su nombre es “Daryl”. En el primer episodio se puede ver a Harmon agrediendo sexualmente a una muñeca, en el segundo episodio que le ve agrediendo a un gato. Este proyecto desde el principio fue anunciado como “polémico”. La serie originalmente se había hecho para Chanel 101, es un festival mensual de cortometrajes sin fines de lucro en Los Ángeles. Este mismo evento fue fundado por Harmon y Rob Schrad donde los aspirante a creadores tiene su debut con pilotos de comedia en solo 5 minutos. Este camino fue el que tuvo que recorrer Rick y Morty para que pudiera convertirse en una realidad.

Ayer por la noche, Harmon dio a conocer una declaración sobre el video:

En 2009, hice un ‘piloto’ que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video inmediatamente. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente.

Adult Swim también ha emitido una declaración condenatoria ante la situación 

En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la luz demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim. 

 

¿Qué opinas de esto?

Comments

0 comments