Dom. Oct 24th, 2021

Los ‘códigos’ que se establecen en una amistad son varios, pero uno muy importante es ‘no meterse con la expareja de tu mejor amiga’. Al respecto, la psicoterapeuta Juliana Sequera explica que como las mujeres son más emocionales se considera una ‘ley sagrada’ que la mejor amiga no mire ni piense en tener una relación amorosa con ese chico.

LEE: Cinco ideas para contarle a tu pareja que estás embarazada

Esto sucede porque, generalmente, las amigas conocen al detalle cómo fue esa relación. Además, ellas se convirtieron en las confidentes cuando algo no estuvo bien. Por ello, genera una incomodidad profunda y se puede llegar a perder la amistad si una de ellas se relaciona con el ex”, detalla la especialista.

Sin embargo, según Sequera, este comportamiento podría ser considerado una exageración, porque el amor llega cuando uno menos se lo espera. Y, por respetar estos ‘códigos’, se podría dejar pasar una gran oportunidad para ser amada.

Algo que hay que tener en cuenta es el tiempo. Si dejó a su pareja para involucrarse con la amiga, lógicamente esto estará mal. Pero si terminan, pasa un tiempo, se conocen y se dan cuenta de que hay una conexión, entonces no hay por qué cerrarle la puerta al amor”, agrega.

MIRA: Parejas: ¿Qué hacer cuando te dice que no ya no te quiere?

DATO

Si te interesa el exenamorado de tu amiga, pregúntale a ella si no le incomoda que empieces a salir con ese chico. Si su respuesta es ‘sí’, de todas maneras evalúa la situación porque la amistad ya no será la misma.

LEE SOBRE: ¿EXISTE LA PAREJA IDEAL? O ¿SOLO ES UN MITO?

María lleva más de 10 años soltera, pues asegura que está en busca de su hombre ideal. ¿Se te hace común este caso? ¿Tú también estás buscando la pareja de tus sueños, pero no la encuentras? Esto ocurre por algo, te lo explicamos a continuación.

LEE: ¿Por qué mi novio habla mucho de su expareja?

La psicoterapeuta de Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que la pareja ideal no existe, solo es fruto de nuestras expectativas que, muchas veces, son irreales, pues dejamos de lado los defectos que todas las personas tienen.

Estar buscando esa pareja perfecta puede generarnos frustración. En la realidad todas las personas tienen defectos y virtudes. Lo que debemos buscar es a alguien comprometido con la relación y que busque mejorar día a día”, detalla.

Pero, ¿de dónde nace esta idea de pareja ideal? Según Tejada, esto es producto de lo que nos venden las series, los medios e incluso las películas que vemos desde pequeños, las cuales nos hacen idealizar y romantizar al extremo el amor.

MIRA: ¿Por qué algunas mujeres perdonan al hombre que las maltratan?

Lo mejor es buscar a una persona que se respete a sí misma, que sea consciente de sus cualidades, que tenga deseo de crecer y mejorar. Pero también que sepa cuáles son las cosas en las que debe trabajar para evitar situaciones dolorosas en una relación”, finalizó

source https://trome.pe/familia/codigo-de-la-amistad-femenina-no-estaras-nunca-con-mi-expareja-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *