Sáb. Dic 4th, 2021

El Gobierno de Estados Unidos comenzará hoy 6 de octubre a recibir solicitudes para la “lotería de visas” correspondiente al año fiscal 2023, donde países como Colombia, Venezuela, Brasil, El Salvador, Haití y otros fueron excluidos.

Más información Lotería de visas 2023 a Estados Unidos: pasos para registrar tu solicitud al sorteo de ‘tarjetas verde’

Para el desarrollo de estos trámites -realizados anualmente- se debe presentar una ficha de inscripción que dura tres semanas o un mes, aproximadamente, para que puedan acceder a las denominadas Green Card.

A continuación te contamos en qué consiste la lotería de visas DV-2023 para EE. UU. y por qué fue excluido Colombia:

¿Qué es la Lotería de Visas a Estados Unidos?

Está dirigida para los ciudadanos que requieren la residencia permanente en EE. UU., pero la ley ordena cada año entregar 5000 visas de residencia a los ciudadanos de países con bajo índice de inmigración en Norteamérica.

¿Cómo hacer el registro a la Lotería de Visas 2023?

Desde hoy 6 de octubre, los interesados podrán enviar sus solicitudes de manera electrónica hasta el 9 de noviembre a través de la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov/.

El plazo de inscripción para este sorteo anual vence el próximo día 9 de noviembre, y ese año fiscal entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o "tarjeta verde". (Foto: Embajada de Estados Unidos)

El plazo de inscripción para este sorteo anual vence el próximo día 9 de noviembre, y ese año fiscal entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o “tarjeta verde”. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

¿Cuáles son las fechas del registro a la Lotería de Visas 2023?

Se desconoce la fecha exacta para el registro de participación en el bombo 2023, ya que todo son especulaciones y se debe esperar al pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos.

En 2019, el proceso DV-2021 tuvo comienzo el miércoles 2 de octubre y se prolongó hasta el martes 5 de noviembre. Asimismo, en 2020 el proceso DV-2022 inició el miércoles 7 de octubre y culmino el martes 10 de noviembre.

¿Por qué Colombia quedó fuera de la Lotería de Visas 2023?

Los ciudadanos de los países con más de 50.000 inmigrantes se quedan sin visas, ya que las Green Card están destinadas para seis regiones geográficas y distribuidas en gran cantidad para aquellas que presenten bajas tasas de inmigración.

Para acceder a la próxima lotería, deben disminuir su índice de inmigración en los próximos años.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/mundo/colombia-loteria-de-visas-2023-eeuu-por-que-quedo-fuera-loteria-de-visas-de-diversidad-a-estados-unidos-green-card-proceso-de-recepcion-de-solicitudes-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *