Connect with us

Noticias

Colombianos y venezolanos, los extranjeros más detenidos en CDMX por robo

Published

on

Personas de nacionalidad colombiana, y algunos venezolanos, encabezan la lista de las nacionalidades más arrestadas en la Ciudad de México por robo a casa habitación, así lo dio a conocer Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El secretario explicó que en lo que va de este año de 46 extranjeros detenidos, 19 son colombianos y la mayoría de ellos justamente cometieron robo a casa habitación. Y en 2017, de 86 extranjeros que cometieron ilícitos, 25 eran colombianos.

Esta actividad se desarrolla principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“No es estigmatizar a nacionalidad alguna o algún país, sino simplemente estamos teniendo el análisis de los datos inteligentes que nos permiten ver que existe una especialización específica sobre este tipo de delitos y la frecuencia con la que se vienen cometiendo”, dijo.

Destacó que de los 19 casos de este año, 11 fueron puestos en libertad y sólo ocho sujetos a proceso. Por ello, señaló que se requiere sumar esfuerzos de los administradores de justicia y de los juzgadores, para lograr mayores efectos penales que permitan inhibir la conducta delictiva.

Se han detectado varios modus operandi, hay casos en los que los delincuentes escalan a las casas, rompen chapas o inhiben señales electrónicas o alarmas. Otra modalidad es en grupos, en los que una mujer es la que hace el primer acercamiento para ingresar a los inmuebles.

Comments

0 comments

Trending