Si estas buscando a donde ir este puente largo sin salir de la ciudad, además de que se trate sobre deliciosa comida mexicana, entonces no puedes perderte de Comali el primer Festival Gastronómico llevado a cabo en el parque Chapultepec.

La idea de Comali surgió de los organizadores del anterior evento Sabor es Polanco, un festival gourment que reunía los mejores y más importantes restaurantes de la mencionada colonia, que convertía a Campo Marte en su punto de reunión.

Así Comali fue creado gracias a la necesidad de juntar en un solo espacio todos esos deliciosos platillos provenientes de diversos rincones del país, mismos que nunca antes habían contado con un lugar y festival encargado de mostrar la “tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana.” Gastronomía declarada como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

En Comali podrás encontrar y experimentar recetas provenientes de más de 100 restaurantes de todo el país, con alrededor de 300 platillos de la gastronomía mexicana, 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales, 50 mezcales, cervezas y tequilas, parrillas y asados, un mercado agropecuario, panaderías y reposterías, así como emprendedores de productos gastronómicos, la imperdible zona de catas,  talleres,  zonas de descanso y una zona Infantil. Además de que el invitado principal de dicha edición inicial es el estado de Michoacán.

Puedes disfrutar de este primer festival desde el pasado 28 de abril para terminar el 1 de mayo. Así que todavía tienes tiempo para acudir y darte una probadita de toda la gastronomía mexicana en un solo y cómodo espacio en un tiempo de 13:00 a 20:00 horas. El boleto tiene un precio de 200 pesos, sus ganancias serán utilizadas en la preservación del Bosque de Chapultepec.

Comments

0 comments