¿Tu empresa está creciendo y comienzan a aparecer propuestas de inversores?¿los negocios van mal y tienes que vender la empresa para minimizar las pérdidas? O al contrario: ¿Tienes dinero y planeas invertirlo en la compra de un negocio ya en marcha?

Este es un gran dilema al que se enfrentan muchas personas que llevan algún tiempo con un pequeño o mediano negocio o que cuentan con algún capital que desean invertir pero, cualquiera que sea el escenario, la decisión de vender tu empresa o compra una, exige un análisis profundo; es por eso que en en este artículo te mostramos cuáles son los principales criterios que debes considerar para no perder dinero en esta importante transacción, así como una gran sugerencia que Business Asset tiene para ti y que hará que todo este proceso sea mucho más fácil y sencillo de lo que suena.

Por qué vender:

Básicamente existen tres razones para que los empresarios decidan vender la empresa: relacionamiento con los socios, necesidad de expansión o situación de emergencia. Veamos cada uno de ellos:

  • Sociedad

En este caso, vender la empresa puede tener que ver con la relación entre socios y resolver el problema de falta de sucesión. Esta es una de las principales causas por las que se venden empresas.

  • Apoyo financiero

Cuando hay necesidad de crecer y faltan recursos, la solución puede ser vender parte de la empresa. Aquí es donde llegan los inversores, quienes aportarán dinero a cambio de recibir ganancias en el futuro.

  • Emergencia

Cuando la empresa está en una situación límite, próxima de la quiebra y con patrimonio neto negativo, la alternativa es vender.

 

Por qué comprar:

Emprender a través de la compra de un negocio en marcha es una forma muy rápida de entrar en el mercado, con esto se ahorra tiempo y lo complicado que puede ser dar los primeros pasos, aunque el riesgo nunca desaparece.

Estos son algunos de los beneficios en este tipo de inversión:

  • Ahorro

Cuando compras un negocio ya establecido y con un nombre conocido, te ahorras el tiempo y el dinero que lleva la generación de la idea de negocio, la investigación de mercado, la estructuración de la empresa, y demás cosas que ocurren durante los primeros meses en operación.

  • Ingresos

Si el negocio está en funcionamiento, se comienza a facturar desde el primer día, por lo que existen ingresos desde el comienzo, e incluso puede haber ganancias previsibles.

¿Dónde hacerlo?

Ahora que te explicamos algunas ventajas que trae consigo la compra o venta de un negocio, seguramente te estarás preguntando ¿Dónde puedo realizar una operación de esta magnitud? ¿Tengo que preguntarle a mis amigos y conocidos si quieren comprar o vender su negocio? Pensando en este problema, nuestros amigos de Business Asset tienen la plataforma ideal para estas funciones, mediante el sitio web de Business Asset, muy parecido a conocidas a páginas de compra y venta de artículos, puedes comprar y vender negocios y activos de los mismos. A su vez, el comprador será capaz de elegir fácilmente y sin el riesgo de comprar negocios probados tanto en una ciudad en particular como en todo México, pero no solo esto, si necesitas ayuda de asesores en distintos ámbitos como legal, contable, administrativo, puedes encontrarlos en AllPros.pro, un sitio que reúnen a los mejores expertos para asesorarte en distintas materias y que la transacción de compra – venta, sea completamente segura y eficaz.

Comprar o vender un negocio ya es cosa sencilla y segura gracias a Business Asset, una plataforma que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad para que puedas estar seguro en esta importante etapa de tu empresa.

Comments

0 comments