México está de luto. Una vez más la desaparición de estudiantes se convierte en una noticia desgarradora para todos nosotros. El día de ayer, tras un mes de exhaustiva búsqueda, la Fiscalía confirmó la muerte de los tres jóvenes desaparecidos en Tonalá.

Fue aproximadamente a las 6:50 de la tarde en lunes 23 que se llevó a cabo una rueda de prensa al respecto. La puedes ver a continuación:

La fiscalía precisó que los tres estudiantes desaparecidos se encontraban grabando material para un proyecto escolar dentro de una casa que, sin saberlo, pertenecía a un miembro del Cartel Nueva Plaza, lugar vigilado por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (grupos rivales).

Ahí fueron interceptados por miembros de esta cédula que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía, quienes los llevaron a otro domicilio cercano para ser interrogados y torturados. En el proceso uno de los jóvenes murió por los fuertes y constantes golpes lo que llevó a los delincuentes a matar a los otros dos. Restos de sangre de las víctimas fueron encontradas en el lugar.

Gracias a la investigación fueron capturados dos miembros del cartel CJNG en el lugar, además lograron encontrar otra casa que contenía tres recipientes llenos de productos químicos, mismos con restos humanos que la Fiscalía asegura pueden pertenecer al de los estudiantes.

Las palabras no son suficientes para expresar lo indignante de este caso, no es el único en el país por supuesto, pero así como a ellos puede pasarle a cualquiera de nosotros, encontrarse en el lugar y momento equivocado, toparse con los individuos incorrectos, por algo tan inocente como un proyecto escolar.

Comments

0 comments