Mié. Oct 20th, 2021

Partido ‘clave’ para la ‘Blanquirroja’. Este domingo 10 de octubre Perú se enfrentará a Bolivia en La Paz, difícil ubicación para los dirigidos por Ricardo Gareca, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Conmebol realizó una publicación en referencia al choque.

El máximo ente sudamericano emitió este mensaje en la previa del cotejo y también dejó algunos datos para comentar la importancia de este choque y la historia también que lleva, a los dirigidos por Ricardo Gareca, a jugarse todo en de La Paz. El escenario será el estadio Hernando Siles y se verán las caras a las 3:00 p.m. (hora peruana), en un escenario en donde la Blanquirroja nunca ha podido llevarse los tres puntos.

Perú vs. Bolivia (Foto: Conmebol)

Perú vs. Bolivia (Foto: Conmebol)

La selección de Bolivia volverá a jugar en La Paz donde ha tenido dos partidos sin derrotas en las presente Eliminatorias Qatar 2022. Una de ella fue victoria contra Venezuela y otra terminó en empate ante Colombia. Los dirigidos por César Farías llevan cuatro encuentros consecutivos marcando como locales. Eso sí, también saben lo que es perder en casa porque cayeron ante Argentina y Uruguay.

Por el lado de Perú, los dirigidos por Gareca vienen teniendo un buen nivel en las últimas fechas. En los últimos compromisos tienen un registro positivo porque solo perdieron un partido (ante Brasil) y han conseguido tres victorias (Venezuela, Chile, Ecuador). También lograron un empate ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, a la espera de poder registrar otro triunfo en la altura.

La selección peruana está en La Paz

Perú llegó a La Paz el sábado por la noche para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias en un duelo pendiente por la quinta jornada del certamen. La bienvenida estuvo a cargo de un grupo de hinchas que esperó al cuadro nacional en su lugar de concentración, haciendo sentir su respaldo al equipo de Gareca.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional El Alto, los integrantes de la bicolor recibieron un baño de aliento y quedaron instalados en la capital boliviana. Cabe destacar que, Perú y Bolivia se han enfrentado en 48 oportunidades, dejando un saldo favorable para el elenco nacional de 24 triunfos, 12 empates y 13 derrotas.

source https://trome.pe/deportes/seleccion-peruana-conmebol-considero-al-peru-vs-bolivia-un-partido-clave-eliminatorias-qatar-2022-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *