Sáb. Oct 16th, 2021

Cuando empezó cosechando tomates, Rodrigo Herrera Aspra jamás pensó en ser dueño de una fortuna que ahora goza gracias a su arduo trabajo. El empresario ha logrado más notoriedad tras convertirse en uno de los ‘tiburones’ del programa Shark Tank. Él ahora es dueño de la farmacéutica Genomma Lab y aquí te contamos un poco más de su historia de éxito; además de todo lo que puedes ver en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Belinda?

Rodrigo Herrera ahora es más popular por ser parte de Shark Tank México, un espacio que busca impulsar a los nuevos emprendedores, como en su momento lo fue este “tiburón”. Herrera Aspra es dueño de una marca que cuenta con otras organizaciones representativas como Asepxia, Suerox, XL2, Aliviax, entre otras.

Una de las particularidades de Rodrigo es que, al igual que los tiburones, no duerme mucho, pues con suerte y lo hace por un espacio de tres horas. “No puedo dormir más tiempo por las grandes responsabilidades que tengo, el trabajo es una rutina diaria, por eso hasta los domingos trabajo, señala.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto llega la fortuna del famoso cantante Pepe Aguilar?

¿QUIÉN ES RODRIGO HERRERA?

Rodrigo Herrera es un empresario exitoso de 53 años. Es uno de los tiburones del programa Shark Tank y se luce al lado de otros grandes empresarios como Carlos Bremer, Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub y Ana Victoria García.

Lo que pocos saben es que Rodrigo empezó desde cero, vendiendo tomates que el mismo sembró y cosechó basado en una técnica: la hidroponía. A los 17 años empezó a formarse en el mundo de los negocios al frente de una pequeña ferretería en donde tenía que balancear los libros contables y revisar inventarios.

Según cuenta la revista ‘Expansión’, Herrera decidió empeñar un reloj en 1996 para poder empezar a fundar las bases de Producciones Infovisión lo que serían los cimientos para Genomma Lab.

¿CÓMO SE HIZO DE SU FORTUNA RODRIGO HERRERA?

Antes de este hecho que marcaría un antes y después en la vida de Rodrigo Herrera, hubo un suceso que también marcó la vida del ahora empresario. Cuando era universitario decidió dejar la carrera de Ingeniería Civil Hidráulica y se fue a la de Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac. En Producciones Infovisión, él joven aún aprendiz de empresario se relacionó con la realización de infomerciales.

Herrera consideró que lo que él sabía sobre ventas podría funcionar en un esquema que pueda ganar por televisión. Es así que la idea de meterse en el mundo de los medicamentos y cosmética llegó a través de los benditos infomerciales, pues estos tenían gran demanda.

Luego de que la estrategia de venta por televisión funcionara, Rodrigo Herrera decidió que era momento de incluir otras áreas, pues “no podía pararme frente a una computadora esperando a que alguien llamara”. Esto lo llevó a que además de fabricar y vender productos de uso personal y para la salud, su empresa empezara a funcionar como una agencia de publicidad y productora in house.

La fortuna que ostenta hoy en día Herrera Aspra es de aproximadamente 600 millones de dólares. Esto, sin duda, lo convierte en uno de los empresarios más exitosos de todo México.

FOTOS DE INSTAGRAM DE RODRIGO HERRERA

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/conoce-a-rodrigo-herrera-el-exitoso-empresario-que-solo-duerme-tres-horas-al-dia-shark-tank-mexico-series-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *