Fernando Rivera Calderón: músico, periodista, poeta y algo loco publicó un nuevo libro “Los mariachis callaron” donde se cuenta la historia de Kalelia, una joven de 25 años que regresa a México tras casi una década lejos con la finalidad de estar presente en el funeral de su padre.

Este material se trata de una novela futurístico-apocalíptica en la que abordará problemas contemporáneos en México pero que está situada en el México previo al mundial de 2026.

Esta es la primera obra publicada por Fernando Rivera, mejor conocido como monocordio,de corte novelístico, aunque su opera prima hubiera sido El laberinto de la sobriedad, en el que relataba las múltiples exploraciones en el mundo de las drogas. Sin embargo, durante un robo en su casa, fue sustraída la computadora en la que guardaba el texto junto con sus videos pornos.

De ahí derivó el Diccionario del caos (Taurus), colección de definiciones que oscilan entre el aforismo, el tuit, el verso y el ensayo breve sobre la vida y el hombre. Ambos ejemplares fueron ilustrados por el diseñador gráfico Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971).

Los mariachis callaron ya se encuentra disponible en librerías de prestigio como El Sotano o Gandhi, al módico precio de 219 pesotes.

 

Comments

0 comments