Conoce mejor la Ciudad con la app Monumentos CDMX

Aunque la popularidad de Pokémon Go ya pasó a mejor vida es imposible no ver a la aplicación como una de las más entretenidas y novedosas de los últimos años para salir a explorar. Inspirados en esta idea La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) presentó la App Monumentos CDMX.

La aplicación fue lanzada el pasado 28 de Marzo por el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, la cual se pensó sea utilizada sobre todo por niños para que puedan conocer más de la Ciudad de México y sus históricos monumentos capitalinos.

El funcionamiento de la aplicación Monumentos CDMX es muy parecida a la ya mencionada Pokémon, hace uso de la realidad aumentada así como de un mapa interactivo similar, donde podemos escoger once distintos avatars que nos acompañarán en nuestro camino por las rutas de la ciudad. Una vez nos coloquemos en los puntos estratégicos comenzará una narración histórica del lugar, acompañadas de imágenes en 360° y leyendas interactivas.

Por el momento solamente se han agregado diez de estos monumentos para explorar y conocer de manera virtual pero se espera sean introducidos más conforme pasa el tiempo, la lista de los ahora disponibles son Bellas Artes, Calle Madero, Calle de Tacuba, Jefatura de Gobierno, Museo del Estanquillo, Museo Interactivo de Economía, Museo Nacional de Arte, Palacio de Minería, Palacio Postal, Torre Latinoamericana, Templo Mayor y el Zócalo.

Monumentos CDMX se encuentra disponible en las tiendas de Android y App Store para descargar totalmente gratis con un peso de 2 GB.

Comments

0 comments