Lun. Oct 18th, 2021

Corea del Norte probó un “nuevo” misil antiaéreo, en otro de los ensayos militares realizados en las últimas semanas por el régimen norcoreano, indicó un medio estatal este viernes (según el horario local).

El ejército norcoreano “ensayó un misil antiaéreo de nuevo desarrollo el 30 de septiembre”, informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

“Se ha comprobado la gran eficacia de combate” del misil “con la introducción de nuevas tecnologías claves”, indicó KCNA.

El régimen de Pyongyang, con armamento nuclear, ha realizado otros ensayos militares en la última semana, incluido el de un supuesto misil deslizante hipersónico, mucho más rápido y difícil de interceptar que los ordinarios.

El test de esta tecnología, que en teoría puede alcanzar cinco veces la velocidad del sonido, desencadenó una inmediata reacción internacional.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia pidieron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar este viernes, para discutir sobre estos ensayos de Corea del Norte.

Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU han prohibido el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, que se encuentra sujeto a múltiples sanciones internacionales por esta cuestión.

Sin embargo, el régimen liderado por Kim Jong Un no da muestras de querer desprenderse de su arsenal, que considera necesario para protegerse de Estados Unidos, aliado de Corea del Sur y con 28.500 soldados estacionados en ese país vecino.

El jueves, el secretario de Estado Antony Blinken dijo que Corea del Norte estaba incrementando “la inestabilidad y la inseguridad” en la zona con estos ensayos.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de inteligencia surcoreana trabaja para que el papa visite Corea del Norte

source https://trome.pe/mundo/corea-del-norte-autoridades-anuncian-que-probaron-un-misil-antiaereo-estados-unidos-kim-jong-un-agnc-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *