Conectate con nosotros

Noticias

Corea del Sur prohibe matar perros para comer

Publicado

en

Desde este jueves, comer o comprar carne de perro en Corea del Sur está prohibido y puede ser castigado hasta con penas de prisión, esto luego de que un tribunal de Corea del Sur dictaminó que matar perros para comer es ilegal.

De acuerdo a South China Morning Post, el fallo viene del tribunal de Bucheon, una ciudad a solo 12 millas de Seúl, en donde un grupo que lucha por los derechos de los animales,Care, presentó el caso contra un operador local en una granja de perros, por lo que el tribunal dictaminó que el consumo de carne no era una razón legal para asesinar perros y el responsable fue multado por tres millones de won, es decir, 53 mil 800 pesos.

Desde mucho tiempo, la práctica de asesinar perros y sacrificarlos por carne ha sido parte de la cocina de Corea del Sur, en donde consumen cerca de un millón de perros cada año, sin embargo, el consumo de esta carne ha disminuido, ya que más coreanos han adoptado a los perros como mascotas.

Comments

0 comments

Anuncio

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.