Sáb. Dic 4th, 2021

Unos 45 centros de salud del Callao se suman al proceso de vacunación contra el COVID-19, que a la fecha va dirigido a personas mayores de 21 años. El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que a parte existen otros siete puntos de inmunización en la Provincia Constitucional, lo que equivale a unos 52 centros de inmunización en total en esta región.

“El objetivo es acelerar el proceso de vacunación, dando prioridad a quienes deben recibir su segunda dosis de la vacuna, o forma parte del universo de población rezagada que aún no ha sido vacunada por diversas razones, eso nos permitirá además acelerar la reactivación económica en el Callao”, señaló el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

El funcionario adelantó para TV Perú que luego se implementará la estrategia de inmunización casa por casa. “Será para personas que tengan una discapacidad a fin que toda la población del Callao esté vacunada a la brevedad”, indicó.

Por doctora Kathey Pacheco, Directora Regional de Salud del Callao, explicó que se ha considerado cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en estos espacios para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus. “La población del Callao tiene a partir de hoy 52 nuevos puntos de vacunación para elegir. No hay pretextos para no estar inmunizado”, refirió.

De esta manera, la implementación de la vacunación contra el COVID-19 en los centros de salud del Callao se suma a la estrategia del gobierno ¡Voy a tu encuentro, Vacúnate Ya!, establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), que permitirá intensificar la vacunación de 21 años de edad a más en primeras dosis, así como también se va a dar la prioridad de segundas dosis y rezagados.

¿Dónde están ubicados los 52 puntos?

Los centros de vacunación, entre los que se incluyen establecimientos de salud, están situados en los distritos del Callao, Bellavista, La Punta, La Perla, Carmen de la Legua, Ventanilla y Mi Perú.

El Gobierno Regional del Callao precisó que es necesario que la población acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, pues el proceso de vacunación se realiza por grupos de seis personas.

¿Cuál es el horario?

El horario de atención es de acuerdo a lo establecido por cada centro de salud, mientras que en los 7 centros de vacunación ya implementados con anterioridad, la atención es de 8:00 a.m. hasta las 4 p.m. y amplían su atención en las jornadas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

A continuación, el detalle de los 52 centros de vacunación en el Callao:

Conoce los 52 centros de vacunación implementados en el Callao by NÚCLEO NOTICIAS on Scribd

Avance de vacunación en el Callao

La región Callao encabeza la lista de mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis a nivel nacional. Según cifras, la región Callao ha vacunado el 45.5% de su población, seguida de Tacna y Lima.

Sin embargo, a la fecha, el Callao es segunda región con más casos de variante Delta a nivel nacional. De acuerdo con la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 en el Perú del Instituto Nacional de Salud (INS), la Provincia Constitucional reporta 56 casos de un total de 721 en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-estos-son-los-52-centros-de-vacunacion-en-el-callao-donde-pueden-vacunarse-mayores-de-21-anos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *