Vie. Dic 3rd, 2021

La empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima precisó que los usuarios que aborden los trenes deberán usar de manera obligatoria el protector facial, pese a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto al tema.

En un breve comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Línea 1 indicó que la exigencia del uso de protector “es por disposición de las autoridades competentes”. Sin embargo, el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señalaron que su uso ya no es obligatorio y que solo queda como una recomendación.

Por disposición de las autoridades competentes, el uso de los protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema. Les pedimos a todos los pasajeros tomar sus previsiones”, indicó Línea 1.

El caso

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 en los servicios de transporte interprovincial y urbano en todo el país, por lo que, desde el sábado 20 de noviembre, el uso del protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio.

No obstante, la norma señala que se recomienda el uso adicional de protector facial, a excepción de los conductores.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/covid-19-linea-1-del-metro-de-lima-exigira-a-pasajeros-uso-de-protector-facial-para-abordar-trenes-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *