Lun. Oct 25th, 2021

La noche del viernes arribó un nuevo lote de 1′ 245.900 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país. El fármaco llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao como parte de la compra directa con el laboratorio británico.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este lote permitirá cerrar las brechas de segundas dosis y tener la mayor cantidad de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, junto a la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, supervisaron la llegada de las vacunas que arribaron al país. El titular del sector anunció que se fortalecerá la vacunación en regiones y adelantó que este lunes se incluirá a un nuevo grupo etario en Lima Metropolitana y Callao.

“Este lote de vacunas de AstraZeneca es importante porque nos va a permitir revisar los grupos de edad y bueno eso es parte de esta jornada que venimos realizando todas estas semanas para llevar las vacunas a los lugares más alejados […] Estas vacunas se van a empezar a aplicar de inmediato”, remarcó.

Asimismo, el funcionario adelantó que para la tercera semana del mes de octubre se tiene previsto el arribo de un nuevo lote de la vacuna de Sinopharm y de dosis vía Covax Facility.

“Una buena noticia es que estarían llegando algunos lotes, pequeños, pero importante mediante la modalidad de Covax como una gestión que ha hecho Cancillería y que es muy buena”, agregó.

Un último reporte del Minsa hasta este sábado 9 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16′655.397. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12′450.942.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-llego-a-peru-un-nuevo-lote-de-1-245900-dosis-de-la-vacuna-astrazeneca-minsa-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *