Sáb. Dic 4th, 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

En diálogo con el noticiero 24 Horas, el integrante del gabinete detalló que el tema se debatió en el Consejo de Ministros y que ya se trabaja en la implementación del protocolo. Enfatizó que, además del personal de salud que trabaja en primera línea durante la pandemia del COVID-19, las personas con comorbilidades también recibirán una dosis adicional.

Además, indicó que mañana, jueves, se reunirán expertos y científicos para determinar qué tipo de vacuna se les aplicará, aunque resaltó todas tienen un alto grado de efectividad.

Esta (aplicación) necesita previamente un protocolo, como ubicar el tipo de vacuna que se aplicará y el momento preciso, pero el acuerdo de aplicar la tercera dosis ya está dado, vamos a hacerlo efectivo, seguramente esto se dará en la última semana de octubre”, expresó Hernando Cevallos.

Vamos marchando con el protocolo en este momento y con la decisión ya tomada de reforzar a la primera línea en primera instancia, luego al resto de los trabajadores de salad, y también a los pacientes que tienen algún grado de comorbilidad y que necesitan un reaseguro, un refuerzo, luego que han pasado varios meses de la aplicación de sus dos dosis”, agregó.

En general, todas (las vacunas) tienen una alta efectividad pero necesitamos tomar la decisión colectivamente con los científicos y técnicos que tenemos en el país para que sea la decisión más acertada”, precisó el ministro de Salud.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/covid-19-aplicacion-de-tercera-dosis-de-refuerzo-a-personal-de-salud-seria-en-la-ultima-semana-de-octubre-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *