Lun. Oct 25th, 2021

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde hoy se vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a mayores de 18 en Lima y Callao, los jóvenes han acudido a los diversos vacunatorios de la capital y el primer puerto a fin de recibir su primera dosis del laboratorio británico AstraZeneca.

Sin embargo, en centros de vacunación ubicados en el Campo de Marte, en Jesús María, el parque de la Exposición, en Cercado de Lima, el estadio Monumental, en Ate, entre otros, se reportaron retrasos en la llegada de dosis de AstraZeneca.

De acuerdo a Canal N, las dosis del laboratorio británico llegarán al vacunatorio del Parque de la Exposición a partir de las 2 p.m. Vale recordar que, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, detalló esta mañana que los jóvenes mayores de 18 años serán inmunizados con vacunas de AstraZeneca.

“Toda la población que este año cumple 17 está en este corte de vacunación. Y la vacuna que estamos ofreciendo es AstraZeneca”, precisó en declaraciones a la prensa.

Situación similar se reporta en el centro de vacunación del Campo de Marte, donde RPP Noticias informó que jóvenes han formado una fila alterna a fin de esperar la llegada de las vacunas y así ser inmunizados. La hora de llegada de las dosis también está prevista para las 2 p.m.

PERÚ RECIBIÓ LOTE DE ASTRAZENECA

La noche del último viernes arribó un nuevo lote de 1′ 245.900 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país. El fármaco llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao como parte de la compra directa con el laboratorio británico.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este lote permitirá cerrar las brechas de segundas dosis y tener la mayor cantidad de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola por la pandemia del coronavirus.

VERIFICA SI ESTÁS PROGRAMADO

Si tienes 18 años o más y vives en Lima Metropolitana y Callao, verifica tu fecha en la página ‘Pongo el Hombro’.

  • Ingresa a la página https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

Si tienes 18 años o más y vives en Lima Metropolitana y Callao, #VacúnateYa contra la COVID-19. Foto: Minsa

Si tienes 18 años o más y vives en Lima Metropolitana y Callao, #VacúnateYa contra la COVID-19. Foto: Minsa

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar, además:

  • DNI.
  • Consentimiento informado.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-reportan-retraso-en-llegada-de-dosis-de-astrazeneca-a-vacunatorios-para-inmunizacion-a-mayores-de-18-anos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *