Crece un 30% la actividad financiera de Elkargi en Navarra

La actividad financiera de la sociedad de garantía Elkargi ha crecido en Navarra durante el pasado año un 30% con respecto a 2021, y hasta un 45% en relación a 2019, el último año prepandemia y por tanto “similar”.
Por sectores, según informa la sociedad en un comunicado, la industria ha absorbido el 45% de la financiación total, seguida de los servicios y la construcción con cerca del 16% cada uno.

Otros datos aportados por Elkargi destacan la actividad desplegada en Madrid y zonas limítrofes, y al respecto subraya que un 30% de la financiación concedida en 2022 ha estado dirigida a empresas de fuera del País Vasco.

Unas cifras que atribuye a la mejora de su competitividad y al desarrollo de nuevos productos, soluciones financieras a la medida de empresas de todos los tamaños y sectores.

En 2022 Elkargi financió en total 455 millones de euros, el 53% destinados a la inversión, con un crecimiento del 12% respecto al ejercicio de 2021, un porcentaje superior al peso relativo medio que la inversión tiene en los más de 1700 millones de euros de financiación que Elkargi mantiene en vigor.

El resto de la financiación fue destinada a atender necesidades de circulante, con casi 100 millones de euros, y al otorgamiento de avales técnicos para el cumplimiento de contratos ante terceros. 

Enlace de origen : Crece un 30% la actividad financiera de Elkargi en Navarra