Conectate con nosotros

Cine

Crítica: Solo: A Star Wars Story

Publicado

en

Desde que comenzaron a rodarse las nuevas historias de Star Wars se ha levantado mucha expectativa. Algunos fans estuvieron de acuerdo con el nuevo curso que la franquicia está llevando, ya de la mano y supervisión de Disney; otros se han mostrado renuentes antes la actual dirección de la saga, llevándolos incluso a pedir que se borre The Last Jedi de la historia principal. También ha habido dudas acerca de los spin-offs que se han hecho hasta ahora. El primero, Rogue One, cumplió con las expectativas; el segundo es el que ha generado más controversia, sobre todo porque está dividiendo a las críticas.

La cinta se centra sobre la historia del carismático Han Solo, quien todos sabemos que fue perfectamente interpretado por Harrison Ford en la trilogía original. Sin embargo, ahora se nos muestran sus inicios, el porqué del “Solo” y el cómo se va convirtiendo en el antihéroe favorito de muchos. Con un reparto que prometía mucho —aunque a varios no les pareció—, con Alden Ehrenreich como Han Solo, Emilia Clarke como Kira (o Q’ira), Donald Glover como Mando Calrissian y Woody Harrelson como Beckett, esta cinta es la más alejada del universo creado por George Lucas, puesto que los Jedis, La Fuerza u otros elementos claves de la historia principal, están bastante alejados en esta aparente nueva saga de películas en cuyo se encontrará Han Solo.

Resultado de imagen para solo a star wars story

El film tiene bastantes carencias, sobre todo a nivel historia y narración, está lleno de clichés y es bastante predecible la manera de tomar decisiones tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios. Esto se conjuga con que nadie haya pedido una película que nos mostrara los orígenes de Solo, está de sobra y puede arruinar la concepción tan arraigada que muchos fans teníamos, además de la innecesaria introducción de fan service que lejos de alegrarnos o dar claridad e identidad al personaje, parecen ridículos y de sobra.

La película en sí no es sobresaliente, ni siquiera se podría recomendar ir a verla al cine; tampoco es que sea rotundamente mala, sino que parece que la combinación del agotamiento de la franquicia con la expectativa que se tenía de ésta, los problemas de producción que afectaron notablemente al ritmo, y la premura por lanzar el proyecto, terminan dando un resultado que no convence ni a los acérrimos fans ni a las críticas especializadas. Al final, seguramente cancelarán las próximas películas que se tenían planeadas como secuelas de esta historia, no tanto por el recibimiento de la crítica, sino por el fracaso que están teniendo en las taquillas. Lamentable.