Jue. Oct 21st, 2021

La historia de Inci (Farah Zeynep Abdullah) y Han (Birkan Sokulluha), en la telenovela “Inocentes”, ha cautivado a millones de televidentes en el mundo por su trama que involucra romance, conflictos familiares y enfermedades mentales. El guapo Han dejó Estados Unidos para cuidar a sus hermanas, que sufren una obsesión por la limpieza, se autolesionan y viven completamente aisladas del exterior, pero él también tiene un problema.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario de esta semana de “Inocentes” y qué pasará por Antena 3

“Inocentes” (“Masumlar Apartmani” en su idioma original) bate récords de audiencia en Antena 3, está basada en una novela de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que cuenta una historia de amor mientras repasa diferentes perfiles psicológicos.

Han, al que muchos ven como un ‘Príncipe azul’, un gran novio y un excelente hermano, es aparentemente un exitoso hombre de negocios, también padece problemas de salud mental. Su mayor secreto es que busca cosas en la basura, lo contrario a lo que hacen sus hermanas, que limpian de manera obsesiva. ¿Qué es lo que tiene empresario?

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD MENTAL QUE SUFRE HAN?

Han, el protagonista de “Inocentes”, padece el Síndrome de Diógenes, un trastorno mental que suele ir acompañado de otros problemas psiquiátricos. Las personas que lo padecen tratan compensar sus carencias afectivas recopilando lo que otros desprecian, de alguna manera es como si compensase su sufrimiento y los desprecios sufridos volcando sus afectos sobre objetos materiales que han sido desechados.

Han, vestido como un mendigo, recoge basura de los contenedores en "Inocentes! (Foto: Antena 3/ Youtube)

Han, vestido como un mendigo, recoge basura de los contenedores en «Inocentes! (Foto: Antena 3/ Youtube)

Así sucede con Han. Cuando nadie lo ve, recorre los contenedores en busca de pequeños tesoros, que en su caso son papeles arrugados y rotos. El guapo empresario y novio de Inci, sin embargo, se avergüenza de este trastorno y, por eso, lo mantiene en secreto entre sus seres queridos.

“Hay pacientes que acumulan cosas de manera obsesiva negándose a tirar los objetos, y otros van configurando un mundo propio con lo recogido y es como si acabaran convirtiéndose en parte de sí mismos. Por eso les cuesta tanto desprenderse de ellos”, explicó el psiquiatra Gustavo Lucas al medio SensaCine.

¿QUÉ PROVOCA EL SÍNDROME DE SÍNDROME DE DIÓGENES?

Algunos de los detonantes del Síndrome de Diógenes, que impulsa a acumular cosas, son la inseguridad y el miedo extremo, ligados a la soledad. En el caso de Han, de “Inocentes” o “Almas heridos”, hemos podido ver cómo en su infancia era tratado por sus padres como el “germen” de la familia. Por eso que el protagonista llora de rabia al acordarse cómo su madre le repudiaba y despreciaba con comentarios muy hirientes para alguien de su edad.

En estos casos el amontonamiento actúa como un muro protector. Son una especie de coleccionistas sin criterio, guiados por la necesidad de acumular compulsivamente para sentirse protegidos y seguros en su madriguera de basura. En algunos casos, los que del Síndrome de Diógenes, como le ocurre a Han, son capaces de mantener esta obsesión en secreto, hasta llegar al lugar donde acumulan los desperdicios.

¿DE QUÉ TRATA “INOCENTES”?

‘’Inocentes’’ narra la vida de Han, un exitoso hombre que vive para mantener a su padre enfermo y sus dos hermanas mayores Safiye y Gulben, quienes tienen una obsesión con la limpieza.

Por otro lado, Inci es una joven con problemas de dependencia que vive con su hermano y abuelo, después de sufrir el abandono de su madre. Ella intenta estar siempre con todos y es incapaz de terminar la relación tóxica que mantiene con Uygar, su novio alcohólico.

Los caminos de ambos se unen en un accidente de tráfico, donde Inci socorre a Han y lo lleva a un hospital. Esta pareja no será del agrado de la familia del joven, quienes tendrán que superar muchos problemas para alcanzar la felicidad.

¿CÓMO VER LA SERIE TURCA “INOCENTES” DE MANERA ONLINE?

La telenovela turca “Inocentes” cuenta con una opción para que los seguidores de la ficción puedan ver los nuevos capítulos de manera online y en directo a través de Atresplayer Premium. La plataforma de streaming cuenta con todos los episodios aparecidos en el canal, así como los que se van a estrenar y hasta tiene adelantos exclusivos para los usuarios.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “INOCENTES”?

La telenovela turca “Inocentes”o “Almas heridas”, producida por OGM Pictures y escrita por Deniz Madanoğlu y Rana Mamatlıoğlu para TRT 1, cuenta con solo una temporada y 37 episodios. No se descarta que haya una segunda entrega.

¿CUÁLES SON LOS TRANSTORNOS DE CADA PERSONAJE DE “INOCENTES”

1. Alcoholismo

La ficción turca muestra los problemas de trastornos en los protagonistas, acercando esta realidad a los espectadores. Uno de los trastornos que se aborda es la relación tóxica entre Inci y Uygar a raíz de los problemas con el alcohol que sufre el joven.

“Inocentes” pone sobre la mesa el tema del exceso de consumo de bebidas alcohólicas y sus daños colaterales. Un tema tan complejo como hacer ver que una persona bajo los efectos del alcohol puede ocasionar actitudes tóxicas en una relación.

2. Traumas en la infancia

Los traumas de la infancia es otro de los conflictos a los que se enfrentan los protagonistas. Han, el protagonista, acusa sus problemas en la niñez como un lastre que lo ha marcado a la hora de relacionarse a lo largo de su vida.

3. TOCS

La telenovela turca habla sobre cómo su hermana Safiye posee un TOC acerca de la limpieza y el orden. Este es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos intrusivos recurrentes sobre la suciedad, gérmenes, limpieza y sobre la necesidad que las cosas estén en el orden.

En la ficción, este TOC afecta a las relaciones de Safiye con su familia y a la hora de enfrentarse al día a día en su vida cotidiana.

4. Problemas de madurez

En cuanto a los problemas de madurez y falta de personalidad, encontramos a Gülben. Ella es la hermana mediana, y ello le ha llevado a sentirse inferior y un hueco claro en la familia.

Este trastorno le ha llevado a no saber cómo progresar y, en varias ocasiones, pueda mostrarse como una niña con sus actitudes sumisas y obedientes a las órdenes de Safiye, su hermana mayor.

Han se muestra como un hombre impecable, que cuida de sus hermanas en "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)

Han se muestra como un hombre impecable, que cuida de sus hermanas en «Inocentes» (Foto: OGM Pictures)

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/inocentes-cual-es-la-enfermedad-mental-que-sufre-han-sindrome-de-diogenes-almas-heridas-acumulador-de-basura-birkan-sokulluha-masumlar-apartmani-telenovelas-turcas-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *