Sáb. Oct 16th, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un cuarto VacunaFest contra el COVID-19 para Lima Metropolitana y Callao, donde los grupos etarios establecidos serán inoculados en una jornada ininterrumpida de 36 horas, que se extenderá hasta el domingo 3 de octubre.

MIRA: Callao: Reabren puertas de la Villa Deportiva Nacional y estadios

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, confirmó a la Agencia Andina que la jornada de inmunización se iniciará desde el sábado 1 de octubre a las 7:00 a.m., y se prolongará hasta las 7:00 p.m. del domingo 3 del citado mes.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, señaló Jiménez, quien coincidió con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien enfatizó esta semana que se enfocarán en cerrar brechas (de no vacunados) y no “desesperarnos por bajar más el grupo de edad”.

En esa línea, la representante del Minsa además, dijo, el sector Salud continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus.

MIRA: Regresan las escuelas presenciales en clubes zonales y parques desde este 4 de octubre

Para Jiménez, a la fecha es importante cerrar el círculo de protección frente al COVID-19, ante una eventual tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante Delta y su subtipo Delta Plus en el país, ambas más contagiosas que otros linajes.

Añadió que a la fecha, se ha logrado vacunar contra el coronavirus al 38 % de la población objetivo, porcentaje que ha recibido ambas dosis y por tanto está protegido contra casos graves y muerte por dicha infección.

¿A quiénes se vacunará en el cuarto VacunaFest?

Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana (sábado 2 y domingo 3) están quienes tienen 21 años para recibir su primera dosis contra el COVID-19. También pueden acudir los jóvenes de 20 años que cumplirán 21 antes de fin de año.

También se vacunará a:

  • Segundas dosis de 23 años a más.
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

Las personas que cumplan con este criterio etario podrán acercarse con su DNI al punto de vacunación más cercano a su hogar durante esta vacunatón.

Vale recordar, que las personas que acudirán tienen que cerciorarse de estar programados en la plataforma Pongo el Hombro donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

¿Cuáles serán los centros de vacunación?

Puntos de 36 horas ininterrumpidas

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el COVID-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

Como cada jornada de VacunaFest unos 30 locales atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

Los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán 36 horas ininterrumpidas.

Los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán 36 horas ininterrumpidas.

Centros de salud

A esto se suman los 54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a.m. a las 2:00 p.m. Los establecimientos de salud, de categoría I-3 y I-4, operarán como centros de vacunación en horarios regulares para ampliar el acceso a las dosis y cerrar brechas de vacunación, especialmente en población adulta mayor y con comorbilidades.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

Centros de vacunación peatonal.

“Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó ayer un punto de vacunación contra el COVID-19 en la estación Naranjal del Metropolitano, que atenderá hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de las 07:00 a.m. a 5:00 p.m. También seguirá el trabajo de visita casa por casa.

Hace algunos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que más de 3′800.000 personas requieren la segunda dosis de la vacuna. De ese total, más de 800.000 superaron los 21 días de colocación de la primera dosis.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-cuarto-vacunafest-a-quienes-se-inmunizara-este-fin-de-semana-y-todo-lo-que-tienes-que-saber-lima-callao-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *