Vie. Oct 15th, 2021

Si tienes diabetes tipo 2 significa que tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Esto se debe a la insuficiente producción del cuerpo de insulina o al mal uso de la misma, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Si estás en riesgo de tener diabetes tipo 2, es posible que puedas prevenir o retrasar su desarrollo. ¿Cómo? El primer gran paso es el cambio de tu estilo de vida.

Más información ¿Qué alimentos evitar si tengo colesterol alto?

La prevención es especialmente importante si actualmente corres un mayor riesgo de diabetes tipo 2 debido al exceso de peso o la obesidad, niveles altos de colesterol o antecedentes familiares de diabetes.

Si te diagnosticaron prediabetes (un nivel elevado de glucosa en la sangre que no llega al umbral de un diagnóstico de diabetes), los cambios en el estilo de vida pueden prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad. Incluso te puede ayudar a evitar las complicaciones graves de la diabetes en el futuro, tales como daños a los nervios, los riñones y el corazón.

Consejos para controlar la diabetes

1. Pierde peso y mantenlo

Conoce 4 remedios caseros para perder peso

Conoce 4 remedios caseros para perder peso

Es posible que puedas prevenir o retrasar la diabetes al perder entre el 5 y el 10% de tu peso actual. Por ejemplo, si pesas 90.7 kilos, tu objetivo sería perder entre 4.5 y 9 kilos. Y una vez que pierdes el peso, es importante que lo mantengas. El control del peso es muy importante como parte de la prevención de la diabetes.

2. Sigue un plan de alimentación saludable

La nutricionista Karyn Reyna nos brinda algunas recomendaciones para fortalecer las defensas de los pequeños a través de alimentos preparados en casa. (Foto: Getty Images)

La nutricionista Karyn Reyna nos brinda algunas recomendaciones para fortalecer las defensas de los pequeños a través de alimentos preparados en casa. (Foto: Getty Images) (Westend61/)

Es importante reducir la cantidad de calorías que consumes y bebes cada día, para que puedas perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, tu dieta debe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar. Además, debes consumir alimentos de cada grupo alimenticio, incluyendo muchos granos integrales, frutas y verduras. Asimismo, debes limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas.

3. Haz ejercicio regularmente

Es posible que muchos que trabajan desde casa no hagan tanto ejercicio como lo harían si todavía estuvieran en la oficina. Si bien tomar café o almorzar todavía ocurre en tu oficina en casa, tu cocina y máquina de café probablemente estén más cerca de tu escritorio que en la oficina. Compré una bicicleta estática debajo del escritorio para pedalear durante el trabajo. Este ejercicio adicional mantiene mi diversión matutina mientras me brinda los beneficios del ejercicio, todo desde la comodidad de mi escritorio. (Foto: iStock)

Es posible que muchos que trabajan desde casa no hagan tanto ejercicio como lo harían si todavía estuvieran en la oficina. Si bien tomar café o almorzar todavía ocurre en tu oficina en casa, tu cocina y máquina de café probablemente estén más cerca de tu escritorio que en la oficina. Compré una bicicleta estática debajo del escritorio para pedalear durante el trabajo. Este ejercicio adicional mantiene mi diversión matutina mientras me brinda los beneficios del ejercicio, todo desde la comodidad de mi escritorio. (Foto: iStock) (SimonSkafar/)

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos, nos interesa el bajar de peso y el reducir los niveles de azúcar en la sangre. Ambos disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2. Por eso, intenta hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.

4. No fumes

Día Mundial contra el Tabaquismo. (Pixabay)

Día Mundial contra el Tabaquismo. (Pixabay)

Si fumas, contribuyes a la resistencia a la insulina, lo que te puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fumas, lo mejor será dejar el cigarro.

5. Visita un médico

Condición ineludible, la salud financiera tiene que estar acompañada de salud física y mental, todo en equilibrio o no será sostenible en el tiempo, así que un chequeo médico, una visita al nutriólogo pagada, equipo deportivo, vitaminas, una visita al psicólogo pagada, al yoga, al gimnasio. (Foto: iStock)

Condición ineludible, la salud financiera tiene que estar acompañada de salud física y mental, todo en equilibrio o no será sostenible en el tiempo, así que un chequeo médico, una visita al nutriólogo pagada, equipo deportivo, vitaminas, una visita al psicólogo pagada, al yoga, al gimnasio. (Foto: iStock)

Siempre es bueno que te vea un especialista para saber si hay algo más que puedas hacer para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Si tienes un alto riesgo, tu médico puede sugerirte tomar algún medicamento para evitar o controlar la diabetes.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/respuestas/que-cuidados-tener-para-la-diabetes-5-consejos-para-controlarla-salud-y-bienestar-diabetes-tipo-2-consejos-de-salud-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *