Cusco: turista estadounidense murió tras recorrer Huayna Picchu

El Ministerio de Cultura informó, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, que la muerte del turista estadounidense Kanaparti Butchi Babu en el parque arqueológico de Machu Picchu se debió a “causas naturales”.

A través de un comunicado, el sector detalló que Butchi Babu, al final del recorrido de la montana del Huayna Picchu, “presentó problemas respiratorios”.

El personal del Parque Arqueológico actuó con premura ante la llamada de ayuda de los acompañantes del turista, quien, llegando al puesto de control al final del recorrido de Huayna Picchu, presentó problemas respiratorios”, indicó el Ministerio de Cultura.

El visitante (Kanaparti Butchi Babu) fue trasladado al punto de acceso a Machu Picchu y luego a un centro de salud en Machu Picchu, donde lamentablemente se certificó su deceso”, añadió.

El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes de sitios arqueológicos tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada en zonas de altura o de difícil acceso.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/kanaparti-butchi-babu-cusco-turista-estadounidense-murio-tras-recorrer-huayna-picchu-machu-picchu-nndc-noticia/