Conectate con nosotros

Noticias

Dejan libre a la persona que amenazó de muerte al periodista Héctor de Mauleón

Publicado

en

Esta mañana fue noticia que el usuario identificado como @GayoFlipa fue detenido luego de que en agosto pasado amenazara de muerte al periodista Héctor de Mauleón, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido.

Luego de estas amenazas, De Mauleón presentó la denuncia correspondiente, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Policía Cibernética iniciaron las investigaciones correspondientes, que a su vez llevaron a una dirección IP en una casa de Veracruz.

Las amenzas fueron hechas por un estudiante de 24 años, de la Universidad Veracruzana en Xalapa, identificado como el autor del vídeo en Twitter.

De acuerdo con el procurador, el juez de control emitió una notificación de comparecencia a la cual el joven no se presentó sino hasta el tercer requerimiento en el que argumentó que hablaba una lengua indígena, por lo que se le brindó un traductor.

Garrido sostuvo que el abogado del acusado pidió un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública.

Esta tarde, con el periodista Carlos Loret de Mola, Edmundo Garrido anunció que ya dejaron en libertad al estudiante.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.