Conectate con nosotros

Deportes

Denuncian presunto dopaje de la selección rusa con amoniaco

Publicado

en

El diario alemán Süddeutsche Zeitung denunció que los jugadores de Rusia inhalaron amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos del Mundial Rusia 2018.

Tras estas declaraciones el médico de la selección de Rusia admitió la utilización de la sustancia, pero negó que se trate de un caso de doping.

En los medios alemanes, enfocado en los métodos de mejora del rendimiento, un miembro de la federación también había reconocido que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos. El amoniaco no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, negó  que los futbolistas rusos se doparan, pero sí admitió el uso del producto.  “Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo Bezuglov a medios locales.

 

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.