Lun. Oct 25th, 2021

Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, fecha que busca fomentar el reconocimiento de todos los derechos de las niñas y adolescentes, a fin de lograr un mundo mejor en el que se sientan motivadas y empoderadas para poder cumplir todos sus sueños.

A propósito de esta fecha y para romper los estereotipos de género, la psicóloga Antonella Galli, menciona a los padres cómo lograr que sus hijas se conviertan en personas fuertes y seguras:

1- Fomentar su independencia

Hazle saber que es inteligente, curiosa y creativa para probar nuevas cosas. ¡Anímala! arriesgarse a nuevos retos y que intente resolver cosas por sí sola. “Las niñas necesitan saber que confíanos en ellas, que no las minimizamos en casa y que son capaces de hacer realidad lo que se propongan”, explica la especialista.

2- Celebra sus logros

Todos los niños necesitan ser valorados, demuéstrales que ambos son  capaces de hacer lo mismo, sin importar su género. Puedes enseñarle que no siempre será fácil, pero sus errores la animarán a empezar de nuevo.

3- Déjala pensar

Pregúntale que piensa sobre el libro que leyó o la caricatura que está viendo. No pienses o respondas por tu hija. Tu atención y aprobación le darán la confianza para expresar sus pensamientos siempre.

4- Darse a respetar

Fomenta que en casa sus hermanos, padres o más familiares respeten sus opiniones. Además, hazle saber que su cuerpo es su templo, su mayor tesoro y que nadie puede lastimarla. Que tenga presente que la violencia no debe ser permitida.

Por eso, como padres si vemos que el hermano mayor le está jalando el cabello a su hermana, enséñale que eso no está bien, si no cuando sea mayor permitirá que cualquier persona sea su agresor”, explica la autora del libro “Sé Feliz”

5- Equidad en casa

Cuando las niñas ven a que su padre participa en las labores de la casa, asumen que el género no importa y el trabajo de una familia debe ser equitativo.

CAMPAÑA

La cadena de hipermercados Tottus ha realizado un lindo homenaje a las niñas peruanas a través de su plataforma digital Compartiendo Sabiduría. Se trata de una carta dirigida a todas aquellas mujeres que comparten su sabiduría con las niñas, dándoles el poder que necesitan para ser lo que quieran ser.

A través de esa carta, la cual es leída por una niña, se les recuerda a todas las mujeres, tanto mamás, abuelas, tías o hermanas, que los sueños que alguna vez tuvieron cuando eran pequeñas, hoy se están volviendo realidad a través de todos los conocimientos y sabiduría que comparten día a día con sus nietas, hijas, sobrinas o hermanas pequeñas.

El video ya puede ser visto en la plataforma Compartiendo Sabiduría de Tottus a través de este link: http://www.youtube.com/watch?v=waUtOSOxxek

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/familia/dia-de-la-nina-como-criar-peruanas-fuertes-sanas-y-sin-violencia-nczp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *