Sáb. Oct 23rd, 2021

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene a sus primeros clasificados, al margen del país organizador. El último lunes, Alemania aseguró su presencia y este martes fue el turno de Dinamarca, que le pone la cereza a la torta a sus impresionantes actuaciones a lo largo de las Eliminatorias.

En la fecha 8 del Grupo F, el combinado danés tenía dos opciones para asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones: vencer a Austria o esperar que Escocia no doblete a Islas Feroe. Era evidente que iban a buscar su clasificación por mérito propio, tarea que finalmente lograron de manera ajustada.

Las acciones ante el seleccionado austriaco fueron parejas, pero Joakim Maehle logró romper la paridad en el marcador a los 53 minutos. Durante el tiempo restante, el duelo se hizo de ida y vuelta, pero ya no hubo más alteraciones en el resultado.

De esta forma, los dirigidos por Kasper Hjulmand alcanzaron los 24 puntos y son matemáticamente inalcanzables para Escocia (17 unidades) a falta de dos fechas en el proceso clasificatorio. Tras concretarse la noticia, la alegría explotó entre los jugadores e hinchas presentes en el Parken Stadium de Copenhague.

La selección de Dinamarca disputará su sexta Copa del Mundo y se apunta como uno de los animadores del certamen, luego de mostrar un gran nivel futbolístico en las Eliminatorias Qatar 2022 y también en la última Eurocopa 2021. Recordemos que en Rusia 2018 llegaron hasta octavos de final.

Dinamarca y sus impresionantes números

La clasificación de Dinamarca no es una casualidad, dado que a lo largo del las Eliminatorias en la UEFA ha mostrado solidez defensiva y un ataque arrollador: llevan 27 goles a favor y ninguno en contra. Andreas Skov Olsen y Joakim Maehle son los máximos artilleros, con cuatro anotaciones cada uno.

source https://trome.pe/deportes/seleccion-de-dinamarca-al-mundial-qatar-2022-tras-derrotar-1-0-a-austria-en-las-eliminatorias-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *