Sáb. Oct 23rd, 2021

MACABROS CRÍMENES EN LIMA. Luego del terrible caso del ‘descuartizador de taxista’, un nuevo y violento crimen remeció la capital. Se trata del caso del ‘asesino de abuelitas’, que tiene como protagonista a un joven de 25 años que acabó con la vida de su propia abuela de 85 años y de la mujer que la cuidaba, una adulta mayor de 68. Además, se quitó la vida horas después de los hechos.

MIRA: Familia de víctima indignada con la Policía durante el traslado del asesino de abuelitas: “¡Por qué lo encubren!”

Todo comenzó la mañana del último jueves 7 de octubre, cuando Raúl Sánchez Córdova ingresó a la casa de su abuela, Yolanda Alejandrina Corrales Corrales viuda de Sánchez. La anciana se encontraba con la señora que la cuidaba, Regina Mamani Quispe (68), quien trabajaba para la familia hace casi 20 años.

El joven de 25, quien sufriría de esquizofrenia según su familia, primero empujó a Mamani Quispe y la atacó con un cuchillo. Enseguida se fue contra su abuela e inclusive habría intentado agredir a otro miembro de su familia, una tía.

La empleada del hogar, según contó su familia, llamó a una de sus hijas y a la Policía mientras se desangraba. Sin embargo, ni las autoridades ni sus familiares llegaron a tiempo para salvarlas. Ambas perecieron en la casa y junto a su asesino.

MIRA: Familiares de víctima del doble crimen en La Molina sobre el asesino: “Ni tu familia te quiere. Por eso tu madre huyó de casa”

FAMILIARES DE MAMANI INDIGNADOS

Los hijos y familiares de Regina Mamani Quispe se mostraron indignados al ver que el presunto asesino de su madre, Raúl Enrique Sánchez Córdova, y su propia abuelita Yolanda Alejandrina Corrales Corrales viuda de Sánchez, no era tratado como un criminal. Según indican tuvo ciertos ‘privilegios’ dentro y fuera de la casa, en La Molina.

“No es justo. Si este crimen hubiera sido en algún cono de Lima, otro hubiera sido el trato que le darían al detenido. Pero como ha sido en La Molina y se trata de una familia acomodada, ese maldito asesino de mi madre y su propia abuelita, tuvo trato preferencial. Cómo es posible que el patrullero ingrese a la casa para sacarlo rumbo a Dirincri”, dijeron ofuscadas las hijas de la occisa.

Trome fue testigo de este hecho. Mientras esperábamos que sacaran al detenido del interior de la casa, como se acostumbra hacer en estos casos, los policías de la comisaría de Santa Felicia, en forma prepotente y sin tener la más mínima consideración hacia la familia de una de las víctimas, empujaron a los deudos e hicieron ingresar primero el auto de la familia y enseguida un patrullero a la cochera de la residencia familiar.

“Solo queremos que lo saquen para verlo. No es justo que un patrullero y el auto de la familia ingresen a la casa y se lo lleven a escondidas”, gritaron las hijas de doña Regina Mamani, quien a pesar de su edad, prefirió seguir laborando cuidando a doña Yolanda Corrales.

‘NADIE TE QUIERE’

La familia de Mamani aseguró que la madre de Raúl Sánchez Córdova se fue de la casa que compartía con él porque le tenía miedo. Asimismo, indicaron que siempre fue una persona violenta y que tenía problemas con las drogas.

“¡Te vas acordar de nosotras. Eres un maldito que mataste a mi madre y a tu propia abuelita!. No tuviste piedad. ¡Eres un desgraciado, te vas a ir a la cárcel y vas a dormir como las ratas. Nadie te quiere, ni tu madre que se fue de tu casa porque te tenía miedo”, vociferaron los deudos.

RAÚL SÁNCHEZ SE SUICIDÓ

Esta madrugada, se reportó la muerte de Raúl Enrique Sánchez Córdova, quien asesinó a cuchilladas a su abuela y a la cuidadora de esta, el último jueves 7 de octubre dentro de una vivienda situada en La Molina.

Según el noticiero América Noticias, el sindicado doble homicida de 25 años se habría quitado la vida lanzándose del octavo piso del edificio de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, centro de Lima.

El matinal indicó que, de acuerdo con información policial, Sánchez Córdova había pasado por algunas pericias como la psicológica y estaba en manos del área de Homicidios. Mientras, el hombre era trasladado a una carceleta dentro de la Dirincri forcejeó con los policías y se arrojó del piso 8. Hasta el momento no se precisa el número de agentes PNP que lo custodiaban, agregó el citado medio.

Por su parte, el programa 90 Matinal de Latina detalló que hasta el momento, no han llegado familiares de Raúl Sánchez a la sede policial. En tanto, añadió que se procedió con el levantamiento del cadáver a cargo del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR

Doble crimen en La Molina: Presunto asesino se quitó la vida tras matar a su abuela y a cuidadora

Doble crimen en La Molina: Así cometió los terribles asesinatos el joven mató a su abuelita y otra anciana

Doble crimen en La Molina: “Mi madre me llamó y dijo que estaba ensangrentada”

source https://trome.pe/actualidad/crimen-en-la-molina-todo-lo-que-se-sabe-del-asesinato-a-abuela-y-cuidadora-asesino-raul-sanchez-se-quito-la-vida-historia-doble-crimen-asesinatos-en-lima-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *