Sáb. Oct 16th, 2021

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía por debajo de los S/ 4 en la apertura de la sesión de este miércoles, en medio de una caída global de la divisa por preocupaciones de la inflación y los próximos anuncios de la Reserva Federal en cuanto a política monetaria.

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg. Se trata del precio más bajo del dólar desde el 27 de julio cuando la cotización llegó a S/ 3.9280.

MÁS INFORMACIÓN | Tipo de cambio: ¿Por qué sube o baja el dólar en el mercado?

Operadores locales han informado que la incertidumbre política, que elevó el dólar hasta un máximo de S/ 4.13, se ha ido disipando en las últimas sesiones cambiarias luego de la renuncia del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso de la República, asumió funciones en reemplazo de Bellido y su designación ha sido vista por los mercados como una señal de mayor confianza. A dicha euforia se sumó también la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.980 la compra y S/ 4.020 la venta este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/actualidad/economia/precio-del-dolar-en-peru-tipo-de-cambio-dolar-cayo-a-399-soles-en-el-mercado-cambiario-su-nivel-mas-bajo-desde-el-27-de-julio-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *