Sáb. Ene 22nd, 2022

Las selecciones de Argentina e Italia, campeonas de las recientes ediciones de la Copa América y Eurocopa, respectivamente, se enfrentarán en un partido organizado por Conmebol y UEFA. Este martes, ambas instituciones deportivas confirmaron el encuentro entre los equipos más importantes de cada confederación.

El interesante cruce entre la Albiceleste y la Azurra está pactado para junio del 2022. La fecha exacta todavía no está definida, tampoco la sede que albergará la contienda que forma para de un acuerdo al que alcanzaron la confederación sudamericana y la europea que abarca el fútbol femenino, futsal, categorías juveniles, intercambios de árbitros y capacitaciones técnicas.

El choque entre Argentina y Italia no será el único entre los triunfadores de la Copa América y la Eurocopa porque el comunicado indicó que estos duelos quedaron pactados portres ediciones, entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

La selección argentina levanta el trofeo de la Copa América. (Foto: AFP)

La selección argentina levanta el trofeo de la Copa América. (Foto: AFP)

En el cierre, ambas entidades “expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas. El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”.

El fin de la mala racha

La selección argentina de Lionel Messi rompió el maleficio en la Copa América. Con la victoria (1-0) sobre Brasil en el estadio Maracaná, el elenco entrenado por Lionel Scaloni levantó el máximo trofeo del continente por primera vez desde 1993 y terminó con una sequía de 28 años en este torneo y otros oficiales.

Del mismo modo, el equipo nacional de Italia se impuso en la tanda de los penales a Inglaterra en el mítico estadio Wembley de Londres. De esa manera, los dirigidos por el técnico Roberto Mancini volvieron a alzar la Eurocopa por primera vez en 53 años. Eso sí, la ‘Nazionale’ obtuvo en ese periodo los títulos del Mundial de 1982 y 2006.

La selección italiana consiguió su segundo título de la Eurocopa en toda la historia. (Foto: AFP)

La selección italiana consiguió su segundo título de la Eurocopa en toda la historia. (Foto: AFP) (CATHERINE IVILL/)

source https://trome.pe/deportes/argentina-vs-italia-confirmado-el-partido-entre-los-campeones-de-la-copa-america-y-eurocopa-nczd-noticia/