Sáb. Oct 23rd, 2021

Las carreras de Ciencias de la Salud demandan una gran vocación de servicio, y habilidades técnicas, científicas y analíticas. Dentro de este campo existen diversas opciones para elegir, pero antes de decidir qué estudiar hay que tomar en cuenta algunos factores, como nuestro autoconocimiento y preferencia con la carrera, es decir, la vocación, la información sobre la profesión, los lugares de estudio, los costos, la proyección de crecimiento de la carrera, cuál es la más rentable y cuáles son las mejor pagadas en Perú.

“Las carreras de Ciencias de la Salud han mantenido una alta demanda de profesionales, por lo que cada vez son más los estudiantes que se fijan en estas cuando tienen que elegir la profesión a la que se van a dedicar”, señaló Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

LEE: Educación: Consejos para dominar con éxito un segundo idioma

El portal www.ponteencarrera.pe, en su sección “¿Cómo va el empleo?”, brinda información sobre el ranking de remuneraciones promedio en soles, como empleados dependientes en el sector público o privado, que perciben los jóvenes profesionales, de 18 a 29 años de edad, de carreras universitarias de Ciencias de la Salud, y que egresaron de sus casas de estudio entre los años 2017 y 2019.

A continuación, te presentamos la lista de las familias de carreras universitarias de Ciencias de la Salud mejor pagadas:

1. Medicina. Forma profesionales con conocimientos y destrezas en las ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas para desempeñar funciones de atención médica integral, preventivas y promocionales de salud, funciones recuperativas de salud y de rehabilitación. Remuneración: De S/930 a S/6100. El promedio es de S/3107.

2. Enfermería. Prepara especialistas capaces de responder a los desafíos que condicionan la salud, a través de acciones eficaces e innovadoras para beneficio de la población. Buscan la prevención y recuperación de la salud de las personas en las diversas etapas de su vida. Remuneración: De S/1100 a S/3000. El promedio es de S/1956.

3. Farmacia y Bioquímica. Capacita a profesionales para brindar servicios relacionados con la atención farmacéutica, la elaboración y el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines. Remuneración: De S/1100 a S/3000. El promedio es de S/1872.

4. Psicología. Desarrolla profesionales en el estudio del comportamiento humano, mediante el diseño y la aplicación de técnicas de prevención, diagnóstico e intervención en los diferentes campos de la actividad humana. Remuneración: De S/930 a S/3100. El promedio es de S/1871.

5. Tecnología Médica. Forma especialistas en el diagnóstico, tratamiento y restablecimiento funcional de todo tipo de discapacidades. Realizan análisis clínicos e investigación básica y aplicada de algunas patologías del área biomédica. Remuneración: De S/1000 a S/2700. El promedio es de S/1742.

6. Obstetricia. Los profesionales son capaces de diagnosticar, dar tratamiento y rehabilitar a la mujer en la etapa prenatal, natal y posnatal, de tal forma que contribuya a mejorar su salud sexual y reproductiva, así como su salud integral en los diferentes niveles de atención. Remuneración: De S/1000 a S/2800. El promedio es de S/1741.

7. Nutrición. Prepara profesionales eficientes y responsables, y científicamente capacitados para actuar en los diferentes sectores comprometidos con la problemática alimentaria nutricional. En forma independiente, contribuyen a mejorar el estado nutricional de la población. Remuneración: De S/930 a S/2100. El promedio es de S/1641.

8. Veterinaria. Desarrolla profesionales con carácter científico, técnico y humanista en los ámbitos de la salud animal, producción pecuaria y salvaguarda de la salud pública. Remuneración: De S/930 a S/2500. El promedio es de S/1575.

9. Odontología. Capacita especialistas con un conjunto de rasgos y capacidades científico-tecnológicos en el manejo de la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y mantenimiento de la salud dental. Remuneración: De S/930 a S/1800. El promedio es de S/1151.

TAMBIÉN: Ministerio de Educación: Mejora tu perfil profesional en redes sociales

source https://trome.pe/actualidad/educacion-carreras-universitarias-de-ciencias-de-la-salud-mejor-pagadas-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *