Lun. Oct 25th, 2021

La selección peruana enfrenta este domingo a Bolivia en un partido clave para las aspiraciones mundialistas en esta eliminatoria. Como siempre sucede en La Paz, la altura es uno de los temas a tener en cuenta, aunque según el exjugador de la Blanquirroja, Edwin Retamoso, este factor ya no es tan determinante como antes.

TE VA A INTERESAR | ‘El Cóndor’ Mendoza y la ‘mujer de Milán’ en la Fe del Cuto: “Una famosa me dijo que si hacía el gol yo también campeonaba”

Trome conversó con Retamoso a un día de este importante encuentro y confesó que, en estos tiempos, la altura ya no define los partidos de Bolivia como local. En ese sentido, confía en la victoria nacional en una plaza en la que nunca hemos ganado.

“Tienen que hacer un partido bastante inteligente como lo hicieron ante Chile. Sobre la altura, creo que la preparación física ha evolucionado bastante, los entrenadores saben como alistar al futbolista para competir en altura. Prueba de ello es que Bolivia no ha conseguido buenos resultados, han perdido partidos”, expresó.

“La altura ya no es un factor tan determinante. Le ganamos a Ecuador de visita, eso demuestra que la selección está preparada para competir en Bolivia. Confío en el triunfo de la selección”, agregó.

Retamoso admitió estar ilusionado con la entrega de esta selección y se mostró satisfecho con lo visto ante Chile luego del triunfo 2-0. “Contento como todos los peruanos por el resultado que obtuvimos, ilusionado porque creo que la selección está haciendo las cosas bien, sin haber sufrido tanto, siendo efectiva, eso nos hace ilusionarnos”, acotó.

Retamoso cuenta detalles del 1-1 en el 2012

El exvolante fue parte de la última selección peruana que sumó en La Paz. Fue un empate 1-1 ante Bolivia con gol de Juan Carlos Mariño para la bicolor y de Chumacero para los altiplánicos. Retamoso recuerda que el partido se planificó con mucho tiempo de antelación.

“El profe (Markarián) hizo un microciclo de 10 días en Cusco y eso estaba en su plan. Desde la primera convocatoria él fue claro conmigo, me dijo: “tengo un plan para la altura y tú estás en ese plan, ya depende de ti si te llegas a consolidar”, sostuvo.

Retamoso recuerda con cariño aquel cotejo, no solo por la buena actuación del equipo (que pudo haberse quedado con los 3 puntos), sino también por el golazo de Mariño, en una jugada en la que él le dio el ‘pase gol’.

“Pienso que ese día hicimos un partido en que merecimos ganarlo, jugamos bien, tuvimos ocasiones de gol y pudimos meter más goles. Ya en el segundo tiempo nos empatan, pero en general, me quedó la sensación de que pudimos haber sumado de a 3″, recordó.

“Yo fui el que le di el pase, medio gol fue mío (risas). A Mariño lo conocía de Cienciano, sabía que le pegaba durísimo, no necesita ni espacio, se acomodó y le salió un golazo”, añadió.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-bolivia-edwin-retamoso-recuerda-el-empate-del-2012-la-altura-ya-no-es-tan-determinante-como-antes-seleccion-peruana-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *