El Ayuntamiento organiza un taller dirigido a mayores de 65 años para entender la factura del gas y de la electricidad

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece una nueva edición del taller gratuito para entender la factura eléctrica y de gas dirigido a personas mayores de 65 años. El taller invita a resolver todas las dudas que surgen con las facturas y los distintos conceptos que las componen. Las inscripciones se inician desde este jueves en el teléfono 010 – 948 420 100, y las plazas se reparten por orden de llamada.

El taller ‘Descifra tu factura eléctrica y de gas’ tendrá lugar el jueves 2 de febrero, de 11 a 13 horas, en el Centro Convive Oskia, en la plaza Virgen de Oskia. Entre los aspectos a tratar, se desglosan los conceptos que componen las facturas de electricidad y gas, y cómo se calcula el importe del recibo. También se analiza qué tarifa se tiene contratada y si se tiene derecho al bono social. Las personas participantes pueden plantear sus dudas y consultar cualquier aspecto que consideren relevante. También pueden llevar, si lo desean, sus propias facturas para recibir información más detallada. Además, se ofrecerán consejos y buenas prácticas para ahorrar en la factura.

El taller está a cargo del personal de la entidad TEDER, que colabora con entidades locales en iniciativas que promueven el conocimiento. El taller se enmarca así mismo dentro del programa ‘Pamplona te cuida’, que aglutina la oferta del Ayuntamiento para las personas mayores de 65 años, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable.

‘DESCIFRA TU FACTURA ELÉCTRICA Y DE GAS’

• Taller gratuito para mayores de 65

• Fecha: jueves 2 de febrero

• Horario: de 11 a 13 horas

• Lugar: Centro Convive Oskia (plaza Virgen de Oskia s/n)

• Inscripciones: por orden de llamada al 010 – 948 420 100

• Contenido:

o ¿Qué conceptos componen mi factura de electricidad y gas?

o ¿Cómo se calcula mi recibo de electricidad?

o ¿Qué tarifa eléctrica tengo contratada? ¿tengo derecho al bono social?

o ¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

Enlace de origen : El Ayuntamiento organiza un taller dirigido a mayores de 65 años para entender la factura del gas y de la electricidad