Sáb. Oct 16th, 2021

¿Quién es el padre de Godínez? El personaje de “El Chavo del 8″ es uno de los más recordados por sus comentarios sarcásticos y su irreverente forma de presentarse en el programa humorístico de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito. El hermano del recordado director y actor, Horacio Gómez Bolaños, fue quien se encargó de darle vida al niño de gorro verde, en la serie de Televisa. Sobre su papel, además, caían varios misterios, como la identidad de su padre.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cómo se conocieron Luis Miguel y Ramón Valdés de El Chavo del 8

Godínez fue uno de los roles esporádicos del programa televisivo que apareció el 20 de junio de 1971. A pesar de las décadas transcurridas, el siempre gracioso niño de la vecindad ha quedado en la cultura popular y en la memoria de los seguidores de las aventuras del Chavo.

El elenco principal de “El Chavo del 8″ estuvo conformado por Don Ramón, Quico, Doña Florinda, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, entre otros. Godínez aparecía de vez en cuando porque el actor Horacio también era productor de la serie y guionista.

El hermano del Chespirito estaba como pez en el agua detrás de las cámaras, pero la popularidad de su personajes terminó imponiéndose y salió con mayor frecuencia en los capítulos para darle más carcajadas a las ocurrencias de “El Chavo del 8″. Por eso, muchas preguntas han aparecido en torno a su historia, entre ellas el hecho de conocer a su padre.

Fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 por Canal 8 y finalizó el 7 de enero de 1980. (Foto: Televisa)

El elenco con la mayoría de actores de «El Chavo del 8». (Foto: Televisa)

¿CÓMO ERA EL PADRE DE GODÍNEZ?

Si bien “El Chavo del 8″ no dio una respuesta concreta sobre el padre de Godínez, sus personajes sí soltaron algunas pistas. Por ejemplo, en el episodio “La casa del señor Barriga”, el Chavo manifestó que el progenitor de Godínez vivía en una casa que tenía “mil camas”.

Posteriormente, el personaje de Roberto Gómez Bolaños le especificó a la Chilindrina que el padre de Godínez residía en un cuartel. A todas luces, se podría inferir que se trataba de un militar. Sin embargo, después el mismo Godínez aseguró, ya en otro capítulo de la serie de Televisa, que pasaría la Navidad con su padre en una juguetería, lo que daría a entender que el señor ya estaba retirado y trabajaba en ese local.

En otro momento, usuarios también han comentado que el padre de Godínez también habría aparecido en el universo creado por Gómez Bolaños. No fue en “El Chavo del 8″ sino que en el “Dr. Chapatín”, específicamente en el sketch llamado “Examen a los soldados”, donde aparece un militar interpretado por el mismo Horacio Gómez Bolaños, quien murió el 21 de noviembre de 1999.

¿CÓMO ERA GODÍNEZ?

El personaje de Godínez apareció en “El Chavo del 8″ en 1974, un año después de estar en el aire. Su debut fue en el episodio “El alumno más inteligente”, donde compartió roles con Ñoño, la Popis y Malicha. A pesar de tener ocho años, tenía unas expresiones sarcásticas y muy inteligente. Sin embargo, se gana problemas por ser distraído en clases del Profesor Jirafales.

El papel de Godínez era interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano de Chespirito (Foto: Televisa)

El papel de Godínez era interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano de Chespirito. En la foto, en una de sus tantas intervenciones cómicas en las clases del Profesor Jirafales. (Foto: Televisa)

¿CUÁL ERA EL VERDADERO NOMBRE DE GODÍNEZ?

El verdadero nombre del personaje de Godínez era Godínez Oyoyo, aunque también se lo conocía como Patines. Su última aparición fue en el capítulo “Clases de Inglés”. Su caracterización también se vio en “El chavo animado”, con la voz de Jesús Guzmán.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/el-chavo-del-8-cual-era-la-identidad-del-padre-de-godinez-teoria-series-de-televisa-mexico-mx-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *