Si eres un amante de las caricaturas y la animación como nosotros (y no vives debajo de una piedra o algo por el estilo) seguramente has escuchado del más reciente proyecto de Cartoon Network para internet llamado Villainous.

De lo contrario, y si quieres presumirla con tus amigos, con gusto te contamos de que se trata. Villainous es una serie animada online para la aplicación de Cartoon Nerwork Anything creada totalmente en México. Así es, la caricatura es un proyecto 100 % mexicano creado por Alan Ituriel (quien también es la voz del personaje principal) y A.I Animation Studios, la cual fue “pitchada” por su creador en el Festival Pixelatl de 2014 que se realiza año con año en Cuernavaca.

¿De qué trata? Básicamente cada corto nos muestra las promociones del malvado Black Hat y sus un tanto inútiles secuaces de Black Hat Organization, que se dedican a crear y vender toda clase de poderosas armas y planes malévolos para los villanos de todo el mundo (incluidos los más icónicos de otras series de CN) que sufren por los entrometidos héroes que arruinan todo.

Así el terrible Black Hat, el nervioso Dr. Flug, la alocada asistente Demencia con el enorme y tierno oso azul 5.0.5 protagonizaron primeramente diez cortos animados en Youtube que hasta el momento han alcanzado 4 millones de vistas en la plataforma, éxito que ni sus propios creadores vieron venir.

Esto es una buena noticia para todos aquellos creadores del país, pues gracias a ello Cartoon Network ah decidido continuar con su convocatoria Pitch Me Anything en México de parte de Pixelatl, promoviendo el crecimiento de la industria creativa del país, además de estar en pláticas para que Villainous se convierta en una serie para televisión de mayor duración.

Si aún no has tenido oportunidad de verlos, te dejamos el link con la recopilación de sus 10 primeros episodios online.

Comments

0 comments