El juez del ‘caso Davalor’ pasa a desempeñar su plaza en Girona

El magistrado Fermín Otamendi, hasta ahora titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, va a pasar a desempeñar su plaza en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Girona. Un cambio que ya se ha publicado en el BOE.

Entre otros casos, Otamendi ha instruido en Navarra los relativos a los amaños y la gestión de Osasuna con Izco y Archanco, o el chantaje al expresidente de CAN José Antonio Asiáin. Bajo su responsabilidad también ha estado la investigación al exconsejero del Gobierno foral Manu Ayerdi por el ‘caso Davalor’. Una juez sustituta está actualmente al frente del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona. La instrucción del ‘caso Davalor’, a la espera de un informe policial, deberá ser retomada por el juez que asuma la plaza tras la resolución de un concurso.
En diciembre de 2020, el Supremo admitió a trámite una querella de UPN en relación a 2,6 millones de euros concedidos a la empresa Davalor como ayudas públicas durante la legislatura pasada y abrir una investigación al entonces consejero Ayerdi, quien acabó dimitiendo en enero de 2021. La designación del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona se produjo en marzo de 2021 por turno de reparto, tras la remisión de la causa al Decanato pamplonés por el Supremo.

Enlace de origen : El juez del ‘caso Davalor’ pasa a desempeñar su plaza en Girona