Dom. Dic 5th, 2021

“Yo lo maté, los descuarticé, quemé sus restos y su cabeza está enterrada en el patio de mi casa”. La confesión pertenece a Giancarlo Sánchez Suárez (25), el hombre que acabó con la vida de su amigo, el taxista Gerver Coz Vara (35), durante la celebración de cumpleaños de este último. El testimonio lo brindó ante los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El homicida confeso fue capturado a la 1:30 p.m. de ayer en la avenida Pachacútec, en San Juan de Miraflores, cuando manejaba la camioneta RAV 4×4, color beige, de placa AEW-259, de propiedad de Coz. En ese momento alegó ante los policías que solo le encargaron el vehículo.

Sin embargo, al caer la noche, y ante el cúmulo de evidencias que lo acusaban, Sánchez Suárez terminó por admitir su delito y detalló cómo acabó con la vida de su amigo, así también como lo cercenó y arrojó los restos en Cieneguilla. Esta confesión la hizo en presencia de su abogado y del fiscal encargado de la investigación.

El taxista asesinado Gerber Coz al lado de su camioneta. (Foto: GEC)

El taxista asesinado Gerber Coz al lado de su camioneta. (Foto: GEC)

Señaló que el pasado 14 de setiembre se contactó por celular con Gerber Coz y lo invitó a su casa para celebrar por adelantado el cumpleaños de este último. El taxista llegó hasta la vivienda ubicada en el jirón Enrique Openhimer 980, en San Juan de Miraflores, donde cenaron y bebieron licor. Horas después sostuvieron una discusión y pelea que terminó con la muerte del taxista.

Giancarlo Sánchez relató que planeó deshacerse del cadáver por lo que lo cercenó, lo colocó en bolsas y la madrugada del 18 de setiembre, a bordo de la camioneta de su amigo, trasladó los restos hasta Cieneguilla.

Cuando los detectives le preguntaron al detenido por la ubicación de la cabeza de la víctima, señaló que estaba enterrada en el patio de su casa. Colocó dicha parte del cadáver dentro de un recipiente de plástico con tapa que lo guardó en una mochila y luego lo enterró en el patio posterior de su vivienda y encima le colocó concreto.

Tras la confesión del homicida, los detectives, al mando del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios, se dirigieron a la vivienda y tras excavar encontraron la cabeza enterrada.

Restos hallados en Cieneguilla

Como se recuerda, el pasado 18 de setiembre los vecinos de la Asociación Residencial Río Seco hallaron restos cercenados carbonizados en tres puntos cerca de una zona arqueológica. En la avenida Nueva Toledo, a la altura del puente Fierro de Manchay, se hallaron los miembros superiores; en la avenida Julio Cisneros se encontraron el torso y parte de un miembro inferior; y frente a una vivienda de la manzana H, lote 8, estaban ambos pies.

Durante las investigaciones, los agentes identificaron a la víctima como Gerber Luis Coz Vara (35), cuyos familiares habían denunciado su desaparición el día 15 de setiembre en la comisaría de Laderas de Villa.

La parentela señaló que Coz, el 14 de setiembre, salió de su casa en el asentamiento humano Oasis de Villa, en Villa El Salvador, para realizar un servicio de taxi por aplicativo en su camioneta RAV 4×4, color beige, de placa AEW-259, y no regresó.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/policiales/cieneguilla-testimonio-asesino-taxista-descuartizado-cabeza-enterrada-patio-de-mi-casa-nndc-rt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *