Conectate con nosotros

Noticias

El Metro proporciona justificantes laborales por retraso en servicio

Publicado

en

Si eres usuario de este transporte para llegar a tu trabajo, en más de una ocasión  por su culpa llegaste tarde, pero seguramente no sabías que puedes alegar el descuento, falta o alguna otra sanción con un justificante expedido por el Metro por alguna demora en sus viajes. Aunque el servicio ya lleva algunos años disponible para los usuarios, no muchos lo conocen.

Lo único que debes hacer en caso de necesitar un justificante por retardo es solicitar a la Coordinación de Atención al Usuario el documento que incluirá tu nombre, la hora y fecha en que ocurrió el retraso, así como a la empresa, personas o institución a la que va dirigido.

El tiempo que tienes para solicitarlo es en las 24 horas después del retardo, y el lapso para que se te entregue es de cerca de una semana, ya que se verifica que la información de hora y fecha concuerde con problemas registrados en la bitácora del Metro.

Ahora, no todos lo motivos de retraso en el transporte son causa para expedir los justificantes, el transporte sólo lo acepta en caso de:

Pinchadura de neumáticos de los trenes

Cortocircuito en las instalaciones

Fallas en el pilotaje automático

Problemas en apertura de puertas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica que no se cuentan problemas provocados por factores como: riñas entre los usuarios, personas que se avienten a las vías, gran afluencia de usuarios, o la activación de palancas de seguridad.

El dato: el teléfono para solicitar el documento es el 56274460 o acudir a la oficinas del metro ubicadas en la estación Juárez, en Balderas 58.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.