El puente de Londres ha caído: muere la Reina Isabel II de Inglaterra

La Reina Isabel II murió a los 96 años en Escocia, tras 70 años en el trono, el reinado británico más largo de la historia. La soberana se encuentra actualmente en Balmoral, Escocia.

Una multitud se congregó este jueves bajo la lluvia frente al Palacio de Buckingham, en Londres, después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la monarca.

Apenas el martes presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral. Pero el miércoles canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

Te recomendamos leer: Muere la Reina Isabel II: Conoce cuánto ganaba al año

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. En los últimos meses, cedió cada vez más deberes a su heredero, el Príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real. La nueva primera ministra británica, Liz Truss, dio el anuncio de la muerte de la reina Isabel II unas dos horas antes del comunicado con el que se anunció de manera oficial.

Te recomendamos leer: Este es el protocolo London Bridge que se activó tras la muerte de la Reina Isabel II

Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Carlos tomará el trono y su esposa, Camila Parker-Bowles, se convertirá en reina consorte. El príncipe William, de 40 años, y el príncipe George, de 9 años, son el primero y el segundo en la línea de sucesión.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en


Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Source: El puente de Londres ha caído: muere la Reina Isabel II de Inglaterra