El mundia esta a la vuelta de la esquina, las selecciones se preparan para dar su mejor esfuerzo, algunos de los conjuntos ya se encuentran en total concentración mundialista, sin patrocinadores, sin prensa, sin distracciones, 100% enfocados en entrenar y estudiar a los equipos que van a enfrentar.

Muchas otras selecciones, se buscan rivales similares a los que se van encontrar en la fase de grupos de Rusia 2018, todas con un mismo objetivo, llegar lo mejor preparados, todas, menos una, la selección mexicana, que el día lunes jugo un partido para el olvido, el principal motivo, para despedirse de la afición mexicana en Estados Unidos, o sea, cobrar dólares, el negocio llega a tanto cinismo, que nuestros paisanos tuvieron que pagar 22 UDS, para a ver al Tri entrenar, todos los partidos “amistosos” que debieron servir como preparación para la justa mundialista, fueron en territorio norteamericano, la causa, dinero.

Hoy la selección no atraviesa el mejor momento futbolístico y el sentimiento de los aficionados es de derrota, que el equipo de Juan Carlos Osorio, no pasara de la primera fase, cada 4 años este sentimiento se repite, pero este ha sido en el que más se ha notado.

En cada uno de los torneos internacionales donde se tenia que demostrar el buen juego, fueron eliminados y de fea forma, los verdes cuentan con una de las derrotas mas escandalosas en la historia del futbol mexicano a nivel de selecciones, 7-0, en contra de Chile en la Copa América 2016 y aun después de esta derrota, no se hicieron cambios y siguieron por la misma senda de derrotas.

La selección es todo menos deporte, hoy a los dirigentes, les importa más, los patrocinadores, convenios con las marcas que visten a la selección mexicana, dueños de equipos, promotores, televisoras y todo aquello que tenga que ver con el dinero y los negocios. Todo esto se junta con una liga llena de extranjeros, y con mandatarios que de futbol, no saben nada.

Cada 4 años la ilusión crece de que la selección azteca, haga un mejor papel que el mundial anterior, de llegar a ese tan anhelado quinto partido, pero mientras el seleccionado mexicano sea un negocio para la federación mexicana, esto nunca pasara.

Fotos: SíntesisTV, Horizonte, VAVEL.com

 

Comments

0 comments