El pasado Vive Latino se presentó lo que para muchos es una de las mejores bandas de este milenio, Gorillaz, que está conformada por Damon Albarny Jamie Hewlett,yo tuve la oportunidad de escuchar a Bluren él Vive Latino 2013 y en el Palacio de los Deportes en el 2015 y créanme ha sido una de mis mejores experiencias musicales de mi existencia, tocaron sus mejores éxitos y rolas de fan, me considero un fan de ellos. En el Corona Capital 2014 estuvo Damon Albarnen su proyecto de solista y en ese festival toco Sppiting Out The Demons, Tomorrow Comes Today, Kids With Guns, El Mañana y Clint Eastwood, de Gorillaz,y fue solo una probada.

Alrededor de las 11:20 pm hice mi mayor esfuerzo por estar en buen lugar, había mucha expectación, incluso días antes que empezará el festival por lo que iba hacer Gorillaz, del segundo uno a la última canción que tocaron fue espectacular, nunca dejaron de tener a la gente bailando, las luces, las animaciones, a todos los artistas que tuvieron en el escenario, tenía coristas, los músicos tocando su instrumento a la perfección, la energía era inigualable, pocas veces he sentido esa energía en un Vive y he ido de las 19 ediciones a 17, se de lo que hablo y lo que he escuchado en este festival.

16 años pasaron para volverlos a ver en la Ciudad de México, en ese 2002 no tuve oportunidad de verlos, lo cual no vuelve pasar, cada vez que estén por acá o en el país hare lo posible por asistir, Damon y Jamie, sin exagerar son unos genios, crearon los personajes, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobs,la variedad de géneros es perfectamente bien mezclada y usada.

Art pop, Rock alternativo, Hip hop, Trip hop, Electrónica, son algunos de los géneros que manejan, no les miento son un show único y ampliamente recomendable, fue él Vive de Gorillaz. Esperemos que regresen en unos años y podamos ver as animaciones en primera persona, como originalmente son sus conciertos, bien por Ocesa.

Les dejo el Setlist:

https://www.setlist.fm/setlist/gorillaz/2018/foro-sol-mexico-city-mexico-23ef3c47.html

Fotos: Sector M.

Comments

0 comments